Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El crossplay ya está disponible en Overwatch, pero debes seguir estos pasos antes de jugar en consola

El crossplay ya está disponible en Overwatch, pero debes seguir estos pasos antes de jugar en consola

Después de cinco años, el título de Blizzard ha habilitado el juego cruzado entre plataformas, aunque los usuarios de consola deben seguir una serie de pasos.

23/06/2021 10:09
Overwatch

Overwatch

(Actualización)

Los usuarios de consola deben crear una cuenta en Battle.net para disfrutar del crossplay

Hace unas semanas Aaron Keller, el nuevo director del shooter de Blizzard, anunció que el crossplay entre los usuarios de Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC llegaría a Overwatch. A pesar de que en las declaraciones originales no se dio una fecha concreta, recientemente la compañía ha anunciado a través de sus cuentas oficiales que la función ya está disponible en todas las plataformas. 

Sin embargo, y de acuerdo a lo anunciado a través de las redes sociales, los usuarios que jueguen a través de Nintendo Switch, PlayStation o Xbox tendrán que crearse una cuenta en Battle.net y vincularla con la sesión de la consola para poder participar en el juego cruzado. 

Cómo crear una cuenta en Battle.net desde una consola

Visita Battle.net

Crea una cuenta gratuita con tu correo electrónico

Después de haberla creado, dirígete a la configuración de tu cuenta (Nintendo Switch, Xbox o PlayStation)

Pulsa en la sección “Conexiones” y vincula tu consola

Es evidente que los usuarios que juegan con ratón y teclado cuentan con más ventajas que aquellos que utilizan mando, razón por la que Aaron Keller, el grupo de jugadores de consola, jugará con otros usuarios de consola. 

(Noticia original)

Ha tardado en llegar pero finalmente lo tenemos aquí: Overwatch habilitará el crossplay entre plataformas. Aaron Keller y nuevo director de la franquicia ha anunciado la noticia a través de una entrada de blog y en la que también podemos encontrar un completo preguntas y respuestas sobre las dudas que pudiera arrojar esta nueva faceta multijugador del título.

El crossplay de Overwatch no estará disponible para las partidas competitivas

El primer y más importante detalle es que el juego cruzado se habilitará entre todos los jugadores de Overwatch, es decir, Nintendo Switch, PC, Xbox y PlayStation. El crossplay estará activado de forma automática, aunque siempre tendremos opción a desactivarlo de forma manual. ¿Cuándo llegará el juego cruzado a Overwatch? Aaron no ha concretado una fecha de lanzamiento, señalando que su incorporación será 'pronto'. 

El juego cruzado en Overwatch tendrá algunas características que merecen la pena señalar. La más destacable es el hecho de que el crossplay de Overwatch no estará disponible para las partidas competitivas. Por otra parte, para activar el juego cruzado de Overwatch en consolas deberemos deberemos de registrar previamente una cuenta en Battle.net y asociar nuestra plataforma. En cambio los jugadores de PC no deberán de seguir ningún tipo de paso. 

Esta característica llegará en el mismo momento en el que Blizzard se encuentra en pleno desarrollo de Overwatch 2. El nuevo título de la saga no cuenta tampoco con una fecha fijada, pero sí que conocemos varias características del mismo. Un modo multijugador totalmente renovado en cuanto a los personajes, más variantes PvE pero todo ello conservando la esencia de la marca. 

Noticias relacionadas