Overwatch 2: Conoceremos más detalles durante la gran final de la Overwatch League

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Overwatch, la secuela del shooter de Blizzard

Fran Pineda
18/09/2021 10:23
Overwatch 2 quiere ampliar la experiencia del juego original con un producto mucho más completo que sea capaz de agradar tanto a los veteranos de la marca, como a los recién llegados. Para ello, Blizzard ha incorporado todo tipo de novedades y sorpresas que recogemos durante las próximas líneas
Imagen asociada al video 40873

Overwatch 2: Conoceremos más detalles durante la gran final de la Overwatch League

Ha pasado mucho tiempo desde que Blizzard ofreció noticias oficiales sobre el estado de desarrollo de Overwatch 2. Afortunadamente contaremos con nuevos detalles durante la gran final de Overwatch League, que se celebrará tan pronto como el próximo 25 de septiembre. La empresa ha confirmado que anunciarán nuevas actualizaciones sobre el modo PvP, así como las modificaciones realizadas en Bastion y Sombra. 

De acuerdo a las palabras mencionadas por el vicepresidente de la OWL, Jon Spector, se celebrará un partido de exhibición con los equipos que fueron eliminados durante los playoffs. Además, han confirmado que la próxima temporada competitiva se inaugurará en abril de 2022, donde podremos probar una versión inicial de Overwatch 2 que incluirá contenido de la historia y el nuevo PvE.

¿Overwatch 2 en 2022? Un conocido insider de la franquicia cree que el juego no llegaría hasta 2023

Blizzard sigue sin desvelar pista alguna sobre dos de sus proyectos más esperados: Diablo 4 y Overwatch 2. Los recientes acontecimietos relacionados con acosos y abusos en la empresa han sacudido de lleno al estudio. Debido a ellos y otros motivos, el hero-shooter podría retrasar su estreno en consolas y PC hasta nada más y nada menos que 2023. 

Así lo cree uno de los insiders más conocidos de la franquicia de Blizzard. A través de su cuenta personal, Metro_OW ha explicado algunos de los motivos que habrían llevado al estudio a posponer el lanzamiento. "He escuchado de varias personas cercanas a mis fuentes de OW2 que el desarrollo está siendo mucho más largo de lo esperado"; destacaba en redes sociales. 

Es precisamente este motivo, el tiempo de desarrollo, lo que habría llevado a Blizzard a tomarse con calma el lanzamiento del videojuego. "Por lo que sé, un lanzamiento en 2022 no parece posible. Espero que sea falso y estén equivocados". Pasadas unas horas, Metro_OW, actualizaba su tweet. Como respuesta a su mensaje el insider aseguraba que la información que había recibido era totalmente veraz. 

Aunque Metro_OW sea uno de los insiders más reputados de la comunidad de Overwatch, como suele ocurrir en estos casos lo mejor es esperar a las noticias oficiales por parte de Blizzard. 

Overwatch 2 en Switch tendrá que hacer importantes sacrificios, para desgracia de sus jugadores

Overwatch 2 llegará a las consolas de nueva generación y también pasada, además de PC. De las versiones de PS5, Xbox Series y PC se espera una gran calidad visual, pero ¿qué ocurre con Nintendo Switch? Desde Blizzard han hablado largo y tendido de la adaptación de la híbrida de Nintendo, destacando que se tendrán que realizar importantes sacrificios. 

En palabras de John Lafleur, director técnico de Overwatch 2, en Blizzard están trabajando duro por adaptar el videojuego a todas las plataformas, señalando que el motor gráfico ha avanzado mucho desde el primer Overwatch. Con respecto Switch, John apunta que es una plataforma "un poco más desafiante que las otras", teniendo que realizar algunas concesiones. 

El primer paso para Blizzard con la versión de Overwatch 2 en Nintendo Switch pasa por centrarse en incluir todas y cada una de las novedades jugables y funciones relacionadas con el gameplay, priorizando este apartado sobre el visual. 'Realzaremos todo lo demás en términos de funciones adicionales todo lo que sea posible'. Por otra parte, Bill Warnecke e ingeniero de software principal aseguró que tratarían de llegar con la versión de Nintendo Switch al mismo tiempo que el resto de plataformas, 'aunque no puedo prometer que no nos golpeemos con algún muro que nos impida hacerlo'. 

Overwatch 2 muestra a Sombra y Baptiste con los nuevos gráficos durante el Summer Game Fest

Summer Game Fest, el evento organizado por Geoff Keighley, se celebró con una generosa cantidad de novedades  sobre algunos de los videojuegos que están por llegar próximamente. Overwatch 2 también hizo su gran aparición estelar, y a pesar de que no se revelaron muchos detalles sobre el estado del desarrollo del juego, pudimos ver en puesta de escena a Aaron Keller y el aspecto completamente renovado de Sombra y Baptiste.

Overwatch 2 no solo mejorará el apartado gráfico general de la marca o cambiará características de su jugabilidad, sino que también se modificará el aspecto de todos y cada uno de los héroes. Hasta el momento sabíamos cómo lucirán algunos de los más icónicos en la nueva entrega, como Reindhart, Reaper, Mei, Mercy o Lúcio, y ahora le tocó el momento a la DPS y al sanador del popular shooter de Blizzard.

Overwatch 2: Todas las ciudades en las que estarán inspirados los mapas PVP

Recientemente Blizzard ha anunciado algunos de mapas incluídos en Overwatch 2. La secuela de Overwatch, uno de los juegos multijugador más populares, fue anunciada por primera vez en 2019, y actualmente sigue en desarrollo. 

Actualmente se ha confirmado que Overwatch 2 cambiará la fórmula de sus partidas PVP. Estas ahora estarán compuestas por equipos de 5 jugadores, a diferencia las partidas de 6 contra 6 a las que estábamos acostumbrados. Todo esto se ha desvelado mediante una conferencia en vivo por parte de los desarrolladores, y además, también se han confirmado algunos mapas asombrosos para el videojuego.

Estos son los mapas confirmados de Overwatch 2

Roma

Monte Carlo

Nueva York

Toronto

Río

Además de estos, también se ha confirmado que Gotemburgo y Bangkok/India formarán parte del conjunto de mapas para Overwatch 2. Sin embargo, durante la retransmisión no se ha revelado ningún detalle acerca de los mismos. Es probable que este videojuego cuente con todavía más mapas sorprendentes de los que todavía no hemos oído hablar, y que también incluya los mapas del Overwatch original.

Durante la retransmisión también se anunciaron algunas nuevas características dentro del videojuego. Se llegó a hablar de nuevos modos de juego y algunas habilidades mejoradas. Puedes disfrutar de la retransmisión completa en este enlace.

Overwatch 2 fija fecha para la presentación de su modo competitivo

Mayo llega cargado de novedades sobre Overwatch 2. Recientemente han publicado un vídeo de corta duración en el canal oficial de YouTube, PlayOverwatch, en el que podemos ver al director del juego, Aaron Keller, hablando directamente a la cámara. En el vídeo Keller confirma que ya es hora de que los espectadores sepamos algo más sobre lo que será el esperado segundo título de Overwatch. 

Si bien hace un mes Blizzard nos informaba sobre la introducción de modos PvE (jugador contra entorno) en Overwatch 2, lo que era algo totalmente novedoso en esta saga, en el último anuncio se quieren centrar en ofrecer más información acerca del modo PvP (jugador contra jugador) que, en palabras de Keller “es lo que hace Overwatch tan especial”

Será el 20 de mayo, jueves, a las 21:00 (CEST) cuando podremos conocer más a fondo todas estas novedades. Para hacerlo, se llevará a cabo un streaming en el cual participarán Aaron Keller, el director del juego, Geoff Goodman (jefe de diseño de héroes) y Dion Rogers (director de arte), entre otros. En el directo podremos disfrutar de un buen rato de gameplay, ya que los desarrolladores estarán jugando a una versión previa de Overwatch 2. Mientras vemos qué equipo se alza con la victoria, también podremos disfrutar de un coloquio en el cual hablarán sobre el desarrollo de la segunda entrega de la saga y sobre los cambios que han introducido en este título con respecto al anterior. Se trata de un evento muy interesante, ya que podremos ver el juego en marcha por primera vez, aunque no debemos olvidar que se tratará de una versión que todavía se encuentra en proceso de desarrollo. 

Otro evento interesante se llevará a cabo el 24 de mayo, a través el Subreddit oficial de Overwatch, en el que se celebrará una sesión de preguntas y respuestas sobre el desarrollo del título. Para finalizar el vídeo, el director de Overwatch 2 afirma que en lo que queda de año seguirán haciendo más anuncios y dando más información sobre el modo competitivo de su nueva entrega. 

Imagen asociada al video 41988

Overwatch 2 da el salto a los modos PvE

La primera entrega de Overwatch demostró que Blizzard es capaz de abordar el género multijugador y shooter con gran éxito. Si bien es cierto que el título llegó al mercado carente de contenido más allá de las partidas rápidas y más tarde la variante competitiva, con el paso de los años el producto ha ido expandiendo su propuesta. Con Overwatch 2 el estudio americano quiere ofrecer un título redondo en todos sus aspectos desde el primer día.

Uno de los grandes cambios de la secuela con respecto a la obra original es la inclusión de modos PvE. Los fans de Overwatch se cuentan por millones alrededor del mundo, coincidiendo todos ellos en que el universo de la franquicia es rico en posibilidades para ofrecer un modo historia a la altura. Con la introducción de las vertientes PvE quiere suplir la carencia de este tipo de vertientes en la entrega de 2016.

Overwatch 2 contará con dos modos destacados: Misiones de Historia y Misiones Heróicas. Las primeras servirán para conocer el trasfondo de la trama, superando escenarios a los que podremos acceder acompañados por hasta otros 3 jugadores. Por su parte, Misiones Heróicas es mucho más sencillo en cuanto a planteamiento. Niveles con opción a rejugabilidad que en los que deberemos de enfrentarnos a decenas de enemigos y todo tipo de peligros.

Overwatch 2

Overwatch 2

Overwatch 2 ganará en profundidad jugable: niveles y talentos para sus héroes

Mientras que en la primera entrega de la marca todos los héroes contaban con un conjunto de habilidades y características, en Overwatch 2 deberemos de ir ganándolas poco a poco a medida que jugamos. Una propuesta cuanto menos interesante que permite al shooter ganar en profundidad.

Blizzard quiere crear un producto que se sienta completo en cuanto a contenido y por ende que mantenga al jugador constantemente ocupado. Para lograrlo han ideado un sistema de niveles y talentos. A medida que jugamos con un héroe desbloquearemos habilidades afines a dicho personaje, mejorando su rendimiento en las partidas.

Una fórmula que no es desconocida en Blizzard pues desde el equipo de Jeff Kaplan han asegurado que han tomado como base el sistema de talentos de World of Warcraft. El resultado es un sistema que a priori y sobre el papel se presenta más que interesante para los usuarios más dedicados y que nos obligará a jugar con todos los héroes para maximizar las características del mismo.

Overwatch 2

Overwatch 2

Héroes, modos de juego y mapas de Overwatch 2, gratis en Overwatch

Una de las dudas que muchos jugadores tenían con Overwatch 2 estaba relacionada con verse en la obligación de dar el salto a la secuela. Blizzard ha sido clara al respecto, no tendremos que comprar obligatoriamente OW2 si queremos disfrutar de la modalidad PvP. Dicho esto, todos los personajes nuevos, mapas y modos de juego - dentro de esta vertiente - que lleguen a Overwatch 2 estarán también disponibles en su primera entrega.

¿Cuál es la diferencia entonces entre Overwatch 2 y Overwatch? Principalmente el que Overwatch 2 incluirá las modalidades PvE a nivel exclusivo. Además, los jugadores que tengan Overwatch 2 podrán jugar sin ningún tipo de problema con aquellos que sigan disfrutando de la primera entrega de la marca.

Overwatch 2 también renueva su apartado visual

Era lógico pensar que Overwatch 2 no se quedaría sólo en la implementación de nuevos modos de juego, mapas y héroes. La segunda entrega de la saga de Blizzard también apuesta por un renovado apartado visual pero que mantendrá inalterable la esencia del título original.

Overwatch 2

Overwatch 2

Estas mejoras llegan en forma de unas texturas mucho más nítidas, mejores efectos de luz y una mayor cantida de efectos en pantalla. Otro detalle que Blizzard ha querido cuidar ha sido la interfaz. Si bien es cierto que en el primer juego es clara y llamativa, el estudio ha mejorado aún más este aspecto dejando la cantidad de información justa en la pantalla para que no moleste durante las caóticas partidas tanto en PvE como PvP.

¿Cuándo sale Overwatch 2?

La pregunta del millón para los fans del hero-shooter: ¿cuándo sale Overwatch 2? Blizzard no se ha mostrado nada transparente al respecto. Los últimos rumores, afirman que el título estarían atravesando por problemas durante el desarrollo, aunque por ahora el estudio no se ha pronunciado al respecto.

Desde su anuncio en 2019 poco más hemos sabido por parte de Blizzard. Conociendo los tiempos de desarrollo de la compañía, no sería de extrañar que Overwatch 2 se fuera hasta primavera de 2022, fecha más que aceptable para que el estudio pudiera completar la obra tal y como la imaginaron, además de ofrecer durante el proceso la siempre útil beta para que los usuarios puedan testear el programa.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.