Análisis NyxQuest: Kindred Spirits

(Wii, Pc, Mac)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
19/07/2009 22:01
NyxQuest: Kindred Spirits

Como mucho sabréis, Icaro es un personaje que se había hecho unas alas de cera para poder volar. En esta historia Icaro voló tan alto que llegó al Olimpo, y conocío a Nix.

Un día Icaro voló para ir junto a Nix, pero se acercó demasiado al sol y sus alas se derritieron. Icaro cayó al planeta, y se perdió. Nix bajo a buscarlo, encontrando ante sí un planeta semidestruido.

La misión de Nix es encontrar a su amado Icaro, y para ello contará con la ayuda de los dioses.

Esta es la historia a grandes rasgos, pero contaros más sería convertir este análisis en un spoiler continuado.

Pese a que la duración no es muy alta, la historia, es adictiva y muy épica. Nos ha encantado.

Decir también que, para ser un título de WiiWare, nos ha dejado muy buenas sensaciones en lo que a duración se refiere. Seamos objetivos, 7 horas en WiiWare, con la limitación de espacio, ya es algo bastante decente.

Jugabilidad

Parece mentira que los juegos más innovadores en lo que a jugabilidad se refiere, estén casi todos en WiiWare.

Ciertamente Nix Quest no hace uso de todas las posibilidades del mando de Wii, de hecho se basa casi todo en el uso del puntero.

Precisamente en esta cualidad se parece al genial Lost Winds, juego del que mama mucho, pero manteniéndose siempre a distancia.

En Lost Winds utilizamos el puntero para usar el poder de un dios. En Nix Quest utilizamos el puntero para usar los distintos poderes que nos irán cediendo los dioses.

Pero ambos juegos tienen una jugabilidad magistral, eso es algo que nadie puede negar.

Las plataformas son muy originales, y en muchas ocasiones son todo un reto para los jugadores más experimentados. Ayudados por el poder de los dioses podremos superarlas todas, pero no sin antes estrujarnos el coco un poco.

Icarian

Controlaremos a Nix con el Nunchaku y los botones de los mandos, usando el analógico para dirigirla, el botón Z para planear, y el botón A para volar. Conforme avancemos en la historia iremos descubriendo otras habilidades.

Luego, con el puntero, controlaremos todos los poderes de los dioses, basados casi todos en interactuar con escenarios o enemigos.

La dificultad está además muy bien medida. Las dos primeras fases son muy sencillas, casi un paseo, pero a partir de la tercera el título se irá complicando poco a poco, consiguiendo que todo el mundo pueda pasarlo, pero siempre resultando un buen reto.

Las fases finales traerán de cabeza incluso a los jugadores que llevan años pasándose títulos de plataformas.

Sin duda en este apartado los chicos de Over The Top Games lo han bordado, no en vano han tenido a numerosos testers probando el juego durante muchos meses.

Icarian

Bueno, tal vez no tan numerosos, pero Jose, Hector, Victor, Abel y Mariano, todos redactores de Blogocio, se lo pasaron en grande probando el juego muchos meses antes de su salida, y ya en aquellos tiempos confirmaron a los desarrolladores que no se habían equivocado con el sistema de control y la dificultad.

En general estamos ante una jugabilidad estupenda.

Como siempre hay que poner algún punto negativo, decir que algunas físicas podrían mejorar un poco, como las rocas pequeñas que movemos con el poder de los dioses y luego actúan de forma extraña. Pero es algo de lo que no os daréis cuenta a no ser que estéis buscando el fallo para comentarlo, y ojo, aún así puede que algunos no lo consideréis un fallo.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro

Un control y una dificultad excepcionales

Una gran superproducción de nuestra tierra

Lo peor

Nos han quedado ganas de seguir jugando con Nix

El cambio de nombre por motivos ajenos a OTTG

Escenarios con poca interactividad

¿Cómo analizamos?