Análisis NyxQuest: Kindred Spirits

(Wii, Pc, Mac)

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Un juego con buenos gráficos, una música de impresión, un control magistral, dificultad bien medida y muy divertido

Plataforma analizada: Wii
19/07/2009 22:01
Hace meses que en DsWii seguimos de cerca este título. Hemos tenido entrevistas con sus creadores, posts dedicados al título, vídeos exclusivos, imágenes exclusivas, y hasta hemos tenido a Over The Top Games en nuestra radio.

Hoy, por fin, después de mucho esperar, podemos culminar nuestra cobertura, con el análisis definitivo.

Ya hemos jugado y terminado Nix Quest, y en el artículo que sigue descubriréis cuales son nuestras impresiones con el primer gran título español para Wii. No es el primero para la consola que nace en España, pero si el primero que cumple con unos estándares de calidad a la altura.

Antes de nada decir que a mí me gustaba mucho más el primer título del juego, aunque el nombre no cambia el contenido. Nix Quest es tan bueno como Icarian, y desde aquí “Golpe de Remo” a todas esas empresas que intentan aprovecharse del éxito de otras.

Para más detalles sobre esta “novela” consultad la última entrevista que hemos tenido en exclusiva con los chicos de Over The Top Games.

NyxQuest: Kindred Spirits

Gráficos

Podrá no gustarte el título, podrás ser un detractor aférrimo del género de las plataformas, pero lo que no se puede negar es que Over The Top Games ha hecho un trabajo de diseño magistral.

Ya sabemos desde hace tiempo, y gracias a ellos mismos, que han usado un motor propio para desarrollar el título, y que el kit de desarrollo para WiiWare es el mismo que para Wii. Por esta razón los desarrolladores de WiiWare tienen toda la potencia de Wii a su alcance, pero con la limitación de espacio que WiiWare exige.

Pues bien, teniendo en cuenta esta limitación impuesta por Nintendo, Over The Top Games ha hecho un trabajo técnicamente magistral con Nix Quest.

Lo primero que tenemos que destacar es su trabajo en lo referente a diseño. No nos sorprende, pues ya llevamos meses viendo imágenes y artworks, pero debo decir que Nix Quest rebosa belleza por todos lados.

Escenarios preciosos, con bastante profundidad y un impresionante “efecto sueño” que le queda genial al título, y nos hace pensar que estamos viviendo en un recuerdo de Nix, la protagonista.

NyxQuest: Kindred Spirits

En un plano más cercano nos encontramos con auténticas ruinas griegas, cuyas proporciones y diseños son fruto de un profundo proceso de documentación. Están recreadas a la perfección, y siempre con mucha originalidad y manteniendo ese aspecto de fantasía del que goza todo el título.

Al llegar a la valoración de personajes y enemigos no nos quedamos atrás. Nix está recreada a la perfección, al igual que sus enemigos de pequeño tamaño.

Especial mención merecen los jefes finales, que normalmente veremos teñidos de negro, como si de sombras se tratasen. Esta monocromía, lejos de ser algo negativo, me parece un signo de identidad estupendo, que da mucha originalidad a estas batallas, y que deja claro lo “peligrosos que son”.

Como punto un poco negativo mencionar que los escenarios están algo vacios de elementos con los que podamos interactuar. Over The Top Games lo justifica con la historia del juego, alegando que el mundo estaba sumido en un auténtico caos, y casi destruido.

Ahora llegan las valoraciones personales. ¿Estamos ante un juego que usa un detalle de la historia para justificar uno de sus defectos, o estamos ante un título desarrollado de esa forma para ser acorde a su historia?

Yo personalmente creo en la segunda opción, y más conociendo de cerca a los desarrolladores y el mimo que han dedicado a Nix Quest. Vosotros podéis pensar lo que queráis.

Decir que en general no tiene fallos importantes. Texturas definidas, bien elegidas, sin ralentizaciones y con animaciones muy trabajadas y fluidas.

En resumen, Nix Quest es un juego que, teniendo en cuenta las limitaciones de WiiWare, cumple con nota nuestras expectativas.

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Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro

Un control y una dificultad excepcionales

Una gran superproducción de nuestra tierra

Lo peor

Nos han quedado ganas de seguir jugando con Nix

El cambio de nombre por motivos ajenos a OTTG

Escenarios con poca interactividad

¿Cómo analizamos?