Análisis Nintendogs + cats

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
31/03/2011 04:00

Los concursos volverán de una manera algo diferente, con tres modalidades pudiendo presentarnos dos veces a cada una por día. También podremos elegir la categoría a la que nos queremos presentar, a elegir entre cinco desbloqueando las más difíciles ganando primero las más fáciles.

20110329_00335.jpgLa única modalidad de concurso que se conserva prácticamente igual que en Nintendogs original es el lanzamiento de disco, agregando pequeñas novedades según subamos de nivel. Se eliminan las pruebas de agilidad y se agrega al plantel de concursos la carrera canina, una carrera en la que tendremos que atraer a nuestro perro con un señuelo hasta la meta, girando una palanca en la pantalla táctil y haciéndolo sonar si nuestro perro pierde el ritmo. No será un paseo, ya que a medida que avancemos encontraremos obstáculos como cruces o saltos. Este minijuego es el momento en que nos resultará más útil al efecto 3D.

El que más ha cambiado, en cuanto a aspecto, es el concurso de obediencia. Nos pedirán que hagamos que nuestros perros realicen acciones ya enseñadas (no se deja participar si no las conocen), ordenadas con la voz. El reconocimiento de voz parece que se ha mejorado con respecto a la versión de Nintendo DS, fallando nunca o casi nunca a la hora de llamar a nuestras mascotas. Lo más destacable es la necesidad de usar tarjetas RA para jugar este concurso: tendremos que poner a nuestro perro en el mundo real e indicarle las órdenes requeridas.

La función podómetro será verdaderamente útil en Nintendogs + Cats. En el modo podómetro podremos sacar a pasear a nuestro perro como si lo hiciéramos en el juego. Los beneficios los obtenemos solo con andar 10 pasos, dándonos un objeto. A más pasos dados, conseguiremos regalos más raros y difíciles de encontrar. Además, nuestro nivel de amistad con nuestra mascota aumentará a un ritmo superior que jugando de manera normal.

Pero si no os queréis mover del sitio en el que os encontreis, podemos dar un paseo como ya lo hacíamos en el Nintendogs original, ahora sin elegir el camino a seguir al comienzo y tomando decisiones al momento. Tendremos nuevos lugares interesantes como el café o la tienda de objetos extraños.

20110329_00327.jpg20110329_00341.jpg

Hay que recalcar que el juego sigue siendo Nintendogs, los gatos son un añadido curioso, pero que no tienen el mismo nivel de profundidad que los perros. También es lógico, ya que los perros son animales mucho más sociables y domésticos (por regla general, aunque siempre hay casos).

Tal y como ocurría en la entrega original, el tiempo es real y estará sincronizado con el reloj de la consola, como ya ocurre en otros juegos como Animal Crossing.

Llegar a lo más alto del entrenamiento de un perro no es tarea fácil y nos puede tener delante de nuestro perro virtual semanas y semanas. El comportamiento de los perros y los gatos es muy realista, a riesgo de que estos últimos hubieran acabado siendo "perros con otra apariencia". ¡Tenemos perros y gatos para rato!

Multijugador

Resulta un poco extraño hablar de un modo multijugador cuando el juego en sí no lo tiene. Las funciones StreetPass y SpotPass abren la puerta a nuevos tipos de conectividad pasivos entre jugadores.

A pesar de esto, el modo multijugador que vimos en la primera parte no ha desaparecido del todo y es que el StreetPass será su equivalente directo. En el momento en el que nos crucemos con alguien que también tenga Nintendogs + Cats, nos aparecerá en el diario la cara del perro preferido de esa persona, acompañada de un regalo que ella misma a elegido.

60306_nintendogs-diary-uk.jpg

Más tarde podremos encontrarnos con estos Miis y sus perros mientras demos un paseo por el juego, regalándonos en algunos caso objetos raros y valiosos. Durante estos encuentros podremos ir a los parques de la playa o la montaña para jugar con los perros de nuestros amigos.

Pero eso no es todo. Como sabéis, Nintendogs se divide en 3 ediciones con diferentes razas de perros contenidas en ellas. Si la persona con la que nos crucemos tiene un perro que no aparece en nuestra edición, esta raza se habilitará en nuestro juego. Esto es una hoja de doble filo, ya que se fomenta la utilización de la consola, el uso de StreetPass y la comunidad del juego, pero también puede ser una estrategia comercial para que alguien compre dos ediciones y tener todos los perros en un mismo juego.

Nintendo no ha confirmado por el momento ningún contenido descargable por SpotPass, así que no sabremos si hará uso de esta función en el futuro.

Conclusión

El mimo con el que se ha creado, modelado y animado a los perros solo es comparable a la ternura que transmiten. El uso de la cámara, el micrófono y la pantalla táctil no pueden ser más acertados, así como el efecto 3D, el mejor ejemplo de como un videojuego puede romper la barrera de una pantalla y hacerse semi-real. El 3D no es nada si no se compensa con unos gráficos a la altura, y Nintendogs + Cats llega a esa altura, decayendo en algunos momentos a la hora de representar objetos secundarios.

Tras jugarlo durante un buen tiempo y examinarlo a fondo, podemos afirmar que es el mejor simulador de mascotas, el más realista gracias a sus gráficos dignos de plataforma de sobremesa y su efecto 3D. ¿Conseguirá superar en ventas Nintendogs + Cats al juego original de Nintendo DS? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que el juego lo merece.

20110329_00347.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Visualmente (salvo por algunos detalles) está a la cabeza de los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS.

Un punto muy positivo las animaciones de los animales.

El efecto 3D luce impresionante, asomándose nuestras mascotas fuera de la 3DS (especialmente los gatos).

El uso de las tarjetas RA, el podómetro y el StreetPass. ¿Con quién te encontrarás hoy?

La sensación de cariño, vida y alegría que trasmiten los animales, y que multiplica exponencialmente la conseguida en Nintendogs.

Mejora en prácticamente todos los aspectos el juego de Nintendo DS.

Lo peor

En muy (MUY) contadas ocasiones, los perros se pierden y necesitan un

La poca profundidad de los gatos, aunque con un animal tan independiente poco más se podía hacer.

¿Cómo analizamos?