Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Pro podría incluir una pantalla mini-LED cuando llegue al mercado

Nintendo Switch Pro podría incluir una pantalla mini-LED cuando llegue al mercado

Medios económicos siguen insinuando el lanzamiento de Nintendo Switch Pro, quizás para el próximo año.

26/10/2020 16:18
Imagen asociada al video 41590

Los rumores sobre una versión más potente y mejorada de Nintendo Switch no cesan. En el pasado se rumoreaba con una versión portátil y una versión Pro; la primera fue lanzada bajo el nombre Nintendo Switch Lite y de la segunda no tenemos noticias sobre su llegada, pese a las informaciones de medios fiables que supuestamente dicen tener fuentes procedentes de las propias cadenas de montaje.

Mientras Sony y Microsoft ya están preparándose para lanzar al mercado sus nuevas plataformas de sobremesa, Nintendo sigue vendiendo a buen ritmo muchas unidades de Switch, consola que sin embargo este año no ha tenido un catálogo excepcional (pero con futuro por delante, con juegos como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Zelda: Breath of the Wild 2. Sin embargo, muchas fuentes aseguran que Nintendo Switch Pro es una versión que estaría ya en camino y probablemente aprovecharía el impulso de algunas de estas licencias para cosechar buenas ventas entre los jugadores de Nintendo. 

¿Qué es una pantalla con tecnología mini-LED?

Nintendo Switch

Nintendo Switch

El último medio en aportar su granito de arena a la montaña de rumores sobre Nintendo Switch Pro es Economic Daily News, quien ha asegurado que la nueva versión de la consola híbrida podría incluir una pantalla de tipo mini-LED fabricada por la empresa de pantallas taiwanesa Innolux Corporation. Esto significa que las nuevas consolas podrían no incluir pantallas de Sharp y JDI, sus proveedores actuales. 

La tecnología mini-LED es una invención moderna creada para desbancar a los paneles OLED o QLED, nombre populares de los paneles LED de diferentes marcas. Los mini-LED son una evolución de los paneles LED citados anteriormente y, a grandes rasgos, lo que trata la tecnología es miniaturizar la disposición y el tamaño de los LED actuales para obtener una mayor densidad de los mismos y ofrecer mejor calidad de imagen. En teoría, con las primeras pantallas mini-LED se está consiguiendo una densidad cinco veces mayor en los paneles, reduciendo el tamaño de un LED de 1.000 micras a 200 micras. Una pantalla con estas características también podría mejorar la duración de la batería.

Economic Daily News apunta que su lanzamiento se produciría el próximo año.

Fuente: Economic Daily News

Noticias relacionadas