Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo marca fecha de cierre para las eShop de Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo marca fecha de cierre para las eShop de Wii U y Nintendo 3DS

Ya hay fecha de cierre para las compras online de esas consolas y pronto no se podrán meter fondos

20/07/2022 11:43
Wii U

Nintendo eShop

Desde que se lanzó Nintendo Switch, las otras consolas de la marca fueron quedando relegadas. Wii U y Nintendo 3DS llevan años en segundo plano, y Nintendo ha anunciado que sus respectivas eShop cerrarán sus servicios el 27 de marzo de 2023. 

Otros servicios de estas consolas dejarán de funcionar según se acerque la fecha. Los usuarios no podrán añadir fondos a sus cuentas de Nintendo 3DS y Wii U con sus tarjetas Nintendo eShop desde el 29 de agosto. Si quedan fondos en esas cuentas, deberán utilizarse antes de que no pueda acceder a ellos. También se podrán volver a descargar juegos ya comprados y actualizaciones, por lo menos de momento.

La excepción a la regla

Hay un juego que tendrá un tratamiento un poco diferente, y es que Fire Emblem Fates dejará de estar disponible antes. Un mes antes del cierre de la tienda, el 28 de febrero, no se podrá comprar ese juego en la eShop de esas plataformas. El DLC sí se podrá adquirir hasta la fecha normal para el resto de juegos. 

Nintendo recalca la apuesta que hace por su futuro con Nintendo Switch con esta decisión. Eso sí, este cierre gradual ayudará a los jugadores que sigan usando estas consolas a hacer todas las gestiones que quieran en la eShop antes de replantearse el uso de sus Nintendo 3DS o Wii U.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas