Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > The Legend of Zelda: A Link to the Past oculta una habitación secreta con un gran misterio

The Legend of Zelda: A Link to the Past oculta una habitación secreta con un gran misterio

La sala conocida como la habitación secreta de Chris Houlihan se encuentra oculta en la obra original y ha despertado durante años la curiosidad de los jugadores

30/04/2023 11:04

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Si hay una licencia de videojuegos que más secretos oculta en su interior, esta es, nada más y nada menos, que The Legend of Zelda. Tenemos una entrega cada vez más cerca de su estreno y, sin embargo, no podemos olvidarnos de los clásicos, exactamente de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Esta obra ha sido disfrutada por muchos jugadores y, sin embargo, es la que contiene uno de esos misterios inesperados. Hablamos de la habitación de Chris Houlihan, una sala que ha conseguido despertar la curiosidad de los fans a lo largo de sus más de 30 años. Y es que, ¿por qué esta se encuentra en el juego o por qué resulta tan llamativa? Por el mito que se ha creado a su alrededor.

Esta habitación era una suerte para todo aquel jugador que la encontraba. Después de todo, esta estaba repleta de gemas esperando a ser recogidas. A pesar de ello, esa riqueza no era lo más llamativo, sino el hecho de que había un mensaje que contenía lo siguiente.

“Mi nombre es Chris Houlihan.
Esta es mi habitación secreta.
Que quede entre nosotros, ¿de acuerdo?” 

Este sencillo mensaje llamó la atención de los jugadores, quienes empezaron una leyenda en base a este mensaje. Sin embargo, fueron los desarrolladores los que hablaron y se sinceraron a la hora de hablar del nacimiento de esta sala. Mucho más teniendo en cuenta que para acceder a esta hay que descubrir el secreto.

Tal y como explicaron los desarrolladores, la sala nació como una forma de evitar que el juego se rompiese. Esto se debe a que, para poder acceder a la sala, Link debe ser impulsado hacia atrás por una bomba, atravesando un hueco que el juego, al no saber interpretar, acaba llevando a los jugadores a la mencionada sala.

En la sala, el jugador puede leer el mensaje y, al acabar de recoger las gemas, salir por la puerta. De este modo, el juego ya sabe identificar dónde se encuentra el jugador y, con ello, seguir la aventura sin problema. Sin embargo, ¿por qué el mencionado nombre? ¿Por qué dedicarle esta sala a Chris Houlihan?

El misterio de Houlihan

Las pistas sobre este nombre se encuentran en un concurso que organizó en su día la revista oficial de Nintendo. En esta se mencionaba un sorteo en el que el ganador conseguiría plasmar su nombre en uno de los próximos juegos de Nintendo, según parece, en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Sin embargo, el misterio reside aquí y es que nadie ha podido conocer el paradero de este hombre. Si bien es cierto que los jugadores trataron de indagar, la realidad es que nunca se obtuvo respuesta. Tan solo que el concurso Warmech pedía que se sacase una fotográfia a un enemigo con ese nombre y enviar esta antes del 15 de octubre de 1990. Un concurso relacionado, por cierto, con el éxito de Final Fantasy y, por tanto, protagonizado por esta obra.

Aquí es donde entra lo llamativo y es que, entre la complejidad en aquella época para comprar un juego de lanzamiento, este enemigo destacado resultaba ser bastante complejo de encontrar. No solo eso, sino que además requería de tener una partida bien avanzada y tener claro que se debía reiniciar la partida para hacer funcionar esta. 

¿A qué punto nos lleva esto? Son muchas las teorías que existen. Algunos afirman que puede tratarse de un nombre falso a la espera de que algún concursante consiguiese entregar la fotografía a tiempo. Otros afirman que pudo tratarse de algún tipo de alias para evitar confirmar una identidad real. Sea cual sea la respuesta, siempre se mantendrá como uno de los misterios más grandes de los videojuegos.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas