Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > ¿Sabías que Link tenía otro nombre en la novela de A Link to the Past?

¿Sabías que Link tenía otro nombre en la novela de A Link to the Past?

23/04/2022 13:00
The Legend of Zelda: A Link to the Past

A Link to the Past

La saga The Legend of Zelda nos ha dado gran cantidad de títulos memorables a lo largo de sus más de 35 años de historia y uno de los que más ha marcado al público es el clásico de 1991, A Link to the Past. Este título fue todo un éxito en su lanzamiento, y es por muchos considerado el mejor juego de la saga. El éxito de esta entrega fue tan grande que acabó recibiendo una adaptación al manga, la cual aún se publica a día de hoy.

Además de dicho manga, en el año 1992 se publicó en Japón una novela de A Link to the Past, escrita por el autor Katsuyuki Ozaki, el cual se tomó algunas licencias creativas a la hora de escribirla. Tanta libertad creativa sintió que tenía que incluso tomó la decisión de cambiar el nombre del protagonista masculino de la saga. Así es, Link no se llama Link en esta adaptación.

El usuario de Twitter HistoryofHyrule ha descubierto esta novela que era desconocida por los fans occidentales de la saga, ya que no había salido del País del Sol Naciente desde su publicación hace ya 30 años. Fue él quien reveló que en esta novela, Link recibe el nombre de Paul.

Una función de los juegos podría estar detrás de este nombre

Este cambio de nombre seguro que ha llamado la atención de los fans de la saga, que están acostumbrados a llamar al personaje por su nombre oficial, Link. Pero podría existir una razón detrás de este cambio y esta podría estar relacionada con una función que tienen la mayoría de títulos de The Legend of Zelda.

Nada más comenzar una nueva partida, casi todos los juegos de la saga permiten al jugador nombrar al personaje principal como ellos quieran, aunque Link siga siendo su nombre oficial. Tal vez el autor quiso reflejar esta función de nombrar al personaje libremente en el título original, eligiendo un nombre tan normal como Paul.

Noticias relacionadas