Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > ¿Por qué Donkey Kong Country lleva el “Country” en su nombre?

¿Por qué Donkey Kong Country lleva el “Country” en su nombre?

Este pequeño detalle en su nombre no guarda relación con el juego en sí, sino con una curiosidad de los propios desarrolladores

16/04/2023 09:21

Donkey Kong Country

Para muchos jugadores, Donkey Kong Country se ha convertido en uno de los títulos que no se puede olvidar. Uno de esos juegos que, por muchas razones, los jugadores mantienen entre su top de favoritos e incluso esperan, con impaciencia, que en algún momento la compañía se anime a traerlo de vuelta de algún modo.

Sin embargo, a pesar de los años que han pasado desde su estreno, esta obra todavía guarda una serie de curiosidades. Por ejemplo, uno de los secretos más llamativos se encuentra en su propio nombre, exactamente en “Country”. ¿Por qué el juego contiene el nombre de “country”? No se trata de un elemento propio del juego o su entorno, sino de una curiosidad relacionada con sus desarrolladores.

Donkey Kong Country

El motivo por el que Donkey Kong: Country tiene el “Country” en su nombre

Para poder conocer esta curiosidad, debemos volver al momento en el que el juego estaba en pleno desarrollo. Según explicaba Kev Bayliss, ex empleado de Rare, así como el actual director creativo Gregg Mayles, la obra en sus primeras fases de desarrollo se conocía como “Proyecto Country”.

Esta particularidad nacía de que Rare estaba situado justo en mitad del campo, un lugar apacible y que facilitó ese pequeño guiño al juego. Sin embargo, cuando llegó el momento de mostrar el proyecto a Nintendo, decidieron mantener el guiño a “Country” en el nombre. De tal forma que, del modo más inocente, Rare logró colar una pequeña parte de su estudio en el nombre del juego.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas