Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo compra la empresa desarrolladora SDR

Nintendo compra la empresa desarrolladora SDR

Esta empresa lleva colaborando en varios de títulos de Nintendo desde 1983

27/05/2022 15:59
Artículos

Nintendo

En los últimos meses hemos estado viendo noticias de grandes empresas de videojuegos comprando otras, la más reciente y también la más sonada, la adquisición de Activision Blizzard y todo su catálogo de títulos por parte de Microsoft el pasado mes de enero.

Nintendo ha sido la última en sumarse a esta tendencia, aunque esta compra es más bien la culminación de una larga relación comercial. Se trata de la adquisición del estudio japonés SDR, con el cual llevan colaborando desde el port de Donkey Kong para NES de 1983. Su colaboración más reciente ha sido Game Builder Garage, lanzado el año pasado. Esta compra se une a la del estudio canadiense Next Level Games, realizada el año pasado y quienes desarrollan el nuevo Mario Strikers.

Super Mario Bros

Han colaborado en juegos importantes

Han colaborado en títulos muy importantes

Uno de los trabajos más célebres de SDR en un juego de Nintendo fue la mecánica del doble salto en el primer Super Mario de 1985. También han participado en la creación de varios de los títulos más populares de los últimos años, como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Animal Crossing New Horizons.

Esta noticia ha sido confirmada mediante un comunicado de prensa, lanzado por la propia Nintendo, en el que aclaran que el acuerdo se cerrará el 1 de abril de este mismo año. Según este documento, la compra tendrá efectos menores en los resultados de Nintendo.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas