Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
19/01/2012 00:05

Vehículos y DLC

Need for Speed es sinónimo de velocidad, y el plantel de vehículos está a la altura del juego al que representa. Juntando todos los desbloqueables y DLC nos encontramos con un total de 83 coches. Una cifra nada despreciable, pero que requiere de un número muy elevado de horas para poder desbloquearlos al menos una gran mayoría. El listado completo de vehículos está disponible para su consulta en la propia web del juego, y salvo excepciones contaremos con lo más granado del panorama automovilístico actual, contando también con algunas joyas atemporales.

Need For Speed: The Run

Respecto a los contenidos descargables, E.A. Ya mostró su interés en tener siempre el juego actualizado. De momento disponemos de dos DLC, el “Super Car Pack” (4,99 €) y “Time Saver” (9,99 €). El primero añade nueve nuevos vehículos al juego, mientras que Time Saver nos “evita” tener que desbloquear todos los contenidos del juego, no siendo realmente un DLC, sino una clave de desbloqueo general.

Black Box espera traer nuevos DLC, pero de momento no hay nada nuevo anunciado.

Conclusión

The Run nos deja sensaciones encontradas. Se trata del primer intento de E.A. De introducir historia dentro de sus juegos de conducción, así como la primera aproximación de Frostbyte 2 al mundo de la velocidad. Pero los juegos sobre todo deben divertir, y ahí es donde el título nos deja entre dos aguas.

El juego se ve lastrado por un sistema de control algo deficiente. El excesivo número de colisiones y los elevados y reiterados tiempos de carga lastran la jugabilidad. El juego en cambio triunfa en su empeño de dotar de espectacularidad a las carreras, aunque como hemos reiterado durante el análisis podría haber dado más de sí.

La apuesta de E.A. Con este Need for Speed no termina de cuajar. Más extensión en algunas de sus ideas podrían haber dado lugar a un juego mucho más redondo. En todo caso los acérrimos de la saga encontrarán un juego en la línea de lo que conocen y que satisfará a más de uno. Para los demás será un “lo que pudo ser y no fué”, y es que la sombra del divertido Hot Pursuit es muy alargada.

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6.7

Lo mejor

Los gráficos son suaves, coloridos y vistosos

La banda sonora sabe acompañar al juego en los momentos de tensión.

Autolog está totalmente integrado.

La sensación de velocidad es muy buena.

Lo peor

El control es demasiado impreciso

El mdo historia es corto y simple en su historia.

Demasiados accidentes en cada carrera.

Demasiadas cargas y tiempos de carga algo lentos.

¿Cómo analizamos?