Análisis MotorHEAT

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > MotorHEAT (Xbox 360)

No soy un fan de los juegos de conducción... pero este es sin duda la excepción que confirma la regla

Plataforma analizada: Xbox 360
10/03/2010 00:00
MotorHEAT... literal... adiós a tu cabeza como no vayas con cuidado. Muy buenas, os hacemos eco hoy para informaros sobre este software realizado por Milkstone Studios (la cual es una empresa española). El juego se llama MotorHEAT, y vamos a analizarlo detenidamente.
MotorHEAT

Si la misma empresa afirma en su web que son "un pequeño grupo situados en el norte de España cuyo objetivo es el de volver al placer de saciarte un juego como los de antes" (vendría a ser algo así), la verdad es que con MotorHEAT lo han conseguido.

El juego en sí es, como debe ser, muy sencillo y del estilo más arcade. Nosotros conducimos un coche que está en medio de la autopista y debemos conseguir subir los máximos niveles posibles mientras conseguimos nuestra máxima puntuación antes de que se acabe el tiempo.

El único botón que tendremos que apretar será el A para poder usar el bost e ir a toda pastilla. La forma para coger este bost o turbo es bien sencilla en la teoría pero algo complicada en la práctica. Tendremos que pasar rozando los coches los cuales esquivamos para no chocarnos. Cuán más cerca, mejor. Hay dos tipos de puntuaciones: bien o mal. Si lo hacemos bien, nos saldrán unas letras de color verde y nuestro bost habrá aumentado algo más de la mitad. Si lo hacemos mal o justamente, nos saldrán uns letras de color rojo y se nos llenará menos de un cuarto del bost, algo que, como veréis, será paupérrimo.

Como he dicho, sólo se necesita apretar el botón A i las crucetas a derecha e izquierda. El botón A es para activar el turbo, así que, si queremos, aunque tengamos el bost a tope para darle el turbo, podremos elegir de no encenderlo, ya sea por el tráfico o por cualquier motivo. Las dificultades que se presentan son varias. Por una parte, tenemos el própio problema del turbo, que si no vamos con cuidado podremos alucinar con el pepinaco que nos peguemos. También tendremos que ir con cuidado a la hora de cargar nuestro bost. Éste, recuerdo, se carga cuendo pasemos rozando los demás coches.

MotorHEAT

Cuán más cerca mejor, he dicho. Pero claro, cuidado con la distancia, porqué la leche está asegurada. Además hay una dificultad añadida, y es el hecho de que los coches pueden cambiar de carril... cuando quieran. El juego goza de un menú extras donde podremos ver, entre otros, nuestros premios. Volviendo al tema del carril, si no recuerdo mal, hay un premio que se llama "He did it on purpose...", que vendría a decir que "Lo hizo a propósito...".

Hablando en plata, es una gran tocada de la moral, este hecho. Así pues, el juego nos requerirá que le prestemos muchísima atención para no fallar en ningún momento. Además, el menú cuenta con una opción para costumizar nuestro coche. No os penséis que esto es a lo "Gran Turismo". Podremos canviarle el color del coche i el de las rayas que lleva, además de su color, también. El juego goza de unos gráficos excelentes. Aunque la música sea la misma todo el rato, no se nos hace para nada pesada. Y los niveles van cambiando según el nivel. Empiezas en una autopista enmedio de una puesta de sol, luego le sigue el ocaso, luego una niebla espesa que no nos deja ver nada, luego la noche...

En definitiva, cada nivel tiene sus dificultades. Nos fastidiará cada vez más el propio paisaje por el tema que acabo de comentar: la niebla, la noche... en cuyos casos sólo podremos esquivar los coches gracias a sus luces.  También decir que el juego dispone de ayudas. ¡No todo son problemas, evidentemente! Y es que podremos coger ayudas en forma de cubos que se confundes con los coches para poder ser invisibles durante un tiempo limitado y así coger el turbo más fácilmente, tener extra de bost...

MotorHEAT

También veremos que a medida que vayamos jugando y no nos estrellemos, las puntuaciones se multiplicarán cada vez por números más altos para así poder obtener más puntuación. Es un juego de arcade... un juego de verdad. En ningún momento aburre y es capaz de sacarte más de una sonrisa -y de una pataleta. Además, decir que cuando te estrellas, la cámara se ralentiza y visualizas el golpe. "Miraculosamente", el coche que recibe tu impacto no recibe daño alguno. Sin embargo, tu sales por los aires.

Esto evidentemente no es un aspecto negativo en absoluto, que quede claro. Es más bien una curiosidad. En cualquier momento podremos coger el juego y jugarlo y rejugarlo cuando queramos. Tenemos retos suficientes para coger todos los trofeos. Esta facilidad se incrementa con lo intuitivo y sencillo que es el juego. En seguida te haces con el control y le das caña al asunto. [youtube]rnvi5bTkfps[/youtube] Bueno lectores, esto se acaba.

Por último, decir que este juego es una muy buena producción de Milkstone Studios, el cual recordamos que es una empresa española. Como anécdota, debo admitir que al oír "MotorHEAD" no pude evitar pensar en la canción "Overkill" del grupo "Motörhead". Y además yo no soy un fan de los juegos de conducción... pero este es sin duda la excepción que confirma la regla.

MotorHEAT
9

Velocidad frenética