MotoGP 15

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Genios de las dos ruedas

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10/04/2015 19:00
En este reciente Level Up 2015 de Bandai Namco hemos podido charlar con Alessandro Palamidese, International Brand Manager para 'MotoGP 15', que nos ha hablado de algunas de las características del nuevo juego oficial del Campenato del Mundo:
MotoGP 15

Blogocio: Hola Alessandro. Habéis anunciado 'MotoGP 15' hace muy pocos días, por lo que todavía no sabemos prácticamente nada de la entrega de este año. ¿Qué nuevas características vamos a poder ver respecto al año pasado?

Alessandro Palamidese: Hola, hemos mejorado las físicas de la moto, la sinergia entre moto y físicas, y también hemos mejorado el realismo con nueva captura de movimiento y también con nueva iluminación fruto de nuestro partner de diseño. Por otro lado hemos dotado de un carácter más desafiante y auténtico a la IA de los pilotos rivales.

Sobre las nuevas características, encontramos hasta cuatro. La primera, obviamente es la actualización a la temporada 2015, con todo el róster nuevo; también el nuevo modo carrera porque por primera vez en la licencia tienes la posibilidad de crear tu propio equipo privado de MotoGP con tu nombre, tu logo y con tu moto. También hemos incluido sponsors de MotoGP, así que carrera tras carrera el jugador recibirá ofertas de los patrocinadores oficiales de MotoGP. Si aceptas, el sponsor estará disponible para poder plasmarlos en el diseño de las motos. Puedes también cambiar los diferentes diseños e incluso la moto a través de los nuevos GP credits. Se trata de la nueva moneda del juego con la que el jugador puede comprar nuevas motos y diseños, de las que encontraremos unas 44. 

Hablando de esto que comentas, los equipos privados, ¿por qué habéis decidido incluirlo este año? ¿Se trata de una petición expresa de los fans?

Sí. En títulos previos eras un piloto que desafiaba a otros pilotos para terminar por convertirte en el campeón de MotoGP. Pero este año hemos querido expandir la experiencia del jugador introduciendo la figura del manager. De esta manera tendrás la posibilidad de correr con tu propio equipo, con tu nombre, con el logo que quieras. Es sin duda una petición de los fans.

MotoGP 15

Nos ha sorprendido que en Milestone os hayáis lanzado a desarrollar este año dos títulos como 'Ride' y 'MotoGP' al mismo tiempo. ¿Cómo os habéis organizado para poder sacarlos adelante?

[Risas] Es una buena pregunta. Tenemos un plan muy estricto que cumplir para crear dos juegos diferentes. Hemos ideado un plan que nos permita lanzar dos juegos de este tipo en un tiempo tan corto. Tenemos diferentes equipos trabajando en diferentes proyectos; el esfuerzo de la compañía está centrado en poder lanzarlos en este margen de tiempo tan pequeño. 

Ya debéis de tener mucha experiencia trabajando con DORNA, el licenciatario del Mundial de Motociclismo. ¿Cómo es trabajar con ellos? ¿Ponen muchos problemas? ¿Son muy restrictivos?

Realmente hay una buena sinergia entre Milestone y DORNA. Tenemos ya una tradición muy larga trabajando con ellos y existe una buena colaboración en términos de recursos. Ellos creen en el juego y nosotros creemos en la licencia del Mundial, así que es realmente una buena colaboración con ellos. 

Hablando de los diferentes mercados donde MotoGP tiene más adeptos, España e Italia, ¿cuál de los dos es más importante para vosotros en términos de ventas?

Bueno, realmente creemos en ambos mercados. Como he comentado en la presentación, España es la tierra de MotoGP, pero también en Italia tenemos larga tradición en la categoría con Rossi y los otros campeones en el pasado. Los dos mercados son muy similares por diferentes aspectos, pero nos satisfacen en términos de ventas ambos.

¿Tenéis problemas para llegar con el juego a otros países con quizás menos tradición por las motos?

Por supuesto hay mercados que no están muy apasionados con MotoGP y por lo tanto con el juego, pero estamos teniendo buenos resultados con las ventas. Es gracioso porque no es fácil encontrar por ahí gente que no conozca a Márquez o Valentino Rossi; esa es una de las razones por las que el juego funciona y creemos en él.

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