Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Noticias > Metroid Tactics, el juego de Retro Studios a modo de precuela que nunca vimos

Metroid Tactics, el juego de Retro Studios a modo de precuela que nunca vimos

Se trataba de una entrega para Wii en la que solamente trabajaba un miembro de la compañía

24/12/2022 11:36

Si bien cada año se estrenan cientos de juegos, son ya muchos también los que han quedado en el limbo con el paso del tiempo. Esta vez hablamos de la serie de videojuegos Metroid, y de la entrega que contaba una historia anterior a la que conocemos y que nunca llegó a terminarse. ¿Te suena?

Metroid Tactics, la precuela de Metroid Prime que fue rechazada

Si pensamos en Retro Studios, rápidamente se nos viene a la mente la serie Metroid, que se presentó para NES en 1986 y que acumula un total de 12 entregas, la última de ellas presentada el año pasado. Pero tras el lanzamiento de su tercer juego, Metroid Prime Hunters, en el año 2006, la compañía tuvo en mente lanzar una precuela llamada Metroid Tactics.

Se trataba de una historia que sucedería "mucho antes que todos los demás juegos de la serie Metroid" y que narraría el momento en que “Samus Aran se separa por primera vez de los Chozo que la criaron desde la infancia, se encuentra con la humanidad y se convierte en cazarrecompensas.”

En esta entrega, que estaba pensada para Wii, trabajaba en solitario Paul Tozer, miembro del equipo de Metroid Prime, y según sus propias palabras Metroid Tactics se parecería mucho a la serie XCOM. “Era XCOM en el Universo Metroid excepto que en lugar de luchar contra alienígenas, luchas contra Piratas Espaciales - que también son alienígenas pero diferentes", dijo el desarrollador.

Aunque este podría haber sido un proyecto barato para la compañía debido a la posibilidad de reutilizar recursos de anteriores entregas, los directivos lo rechazaron. De esta manera, Metroid Tactics se quedó en un simple prototipo que Nintendo nunca llegó a ver.

Si quieres saber más sobre este juego fantasma puedes ver el vídeo de Did You Know Gaming que te dejamos a continuación, en el que también hablan sobre otros juegos rodeados de rumores como el Metroid 64. 

Imagen asociada al video 42587

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas