Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > El logo de Metroid Prime podría haber sido totalmente distinto

El logo de Metroid Prime podría haber sido totalmente distinto

Se realizaron más de cincuenta versiones del logo hasta llegar a la que conocemos

10/07/2022 14:34
Nintendo DS

Logo Metroid Prime

Este es el origen del logo de Metroid Prime

Cada uno de los elementos de un videojuego pasa por varias fases antes de llegar a la definitiva que conoce el público, y el logo no es una excepción. Jim Wornell es el diseñador del logo de Metroid Prime, y admite que se hartó de crear versiones del diseño

Jim Wornell es un diseñador gráfico que trabajó en Nintendo de América entre 1990 y 2006, y es el responsable de logos de muchos títulos que se han convertido en  historia de los videojuegos. También creaba el packaging, ilustraciones y manuales. Este nombre puede pasar desapercibido, pero sin él muchos juegos de esa época tendrían un aspecto muy diferente. 

Él es quién diseñó el logo de Metroid Prime, y creó 53 versiones del logo hasta llegar a la definitiva. Algunas eran sencillas, solo formadas por una bola azul, luego una bola roja, a la que se le fueron añadiendo elementos y algunos se quedaron definitivamente, como el símbolo del ataque de tornillo. Una vez los elementos estuvieron definidos, tuvo que incorporar las texturas, la que para él fue la parte más difícil del proceso.

Nintendo DS

Artwork oficial de Metroid Prime Trilogy

El logo de Metroid Prime cuenta con el símbolo del ataque espiral

En su momento fue el logo más caro jamás diseñado, por las muchas horas que invirtió en el proyecto. Hizo todo el proceso solo, lo cual supuso una carga muy grande de trabajo, ya que a la vez estaba trabajando también en el packaging de Geist y el logo de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. 

Visto el buen resultado, le contrataron para diseñar el logo de otros títulos de la serie. A partir de ahí, diseñó los logos de Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Fusion o Metroid Prime Hunters. Estos tuvieron un proceso más sencillo, ya que partían del que ya se había diseñado para Metroid Prime. También es el diseñador del logo de Zelda: Ocarina of Time, del logo de Star Fox 64 y el de Animal Crossing, entre muchos otros. 

Por todo ello, habrá que ver si en Metroid Prime 4 vemos algo similar a lo visto hasta ahora, aunque eso será cuando tengamos noticias del juego, ya que lo último que sabemos de la saga es que Metroid Dread ha sido el juego más vendido de la historia.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas