Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > ¡Metroid Dread hace historia! El juego de la firma española se convierte en el más vendido de la franquicia

¡Metroid Dread hace historia! El juego de la firma española se convierte en el más vendido de la franquicia

El título producido por la empresa española MercurySteam ha logrado posicionarse como la entrega más vendida de la franquicia

11/05/2022 12:16
Metroid Dread

Metroid Dread

Metroid Dread fue, sin lugar a dudas, uno de los juegos más exitosos del pasado año 2021, llegando incluso a estar nominado al premio de mejor juego del año en los Game Awards. Pero su éxito no ha venido sólo en base al prestigio de las nominaciones y premios o cariño de los fans, si no que también a nivel de ventas, ya que Metroid Dread se ha convertido en el juego más vendido de la saga.

Desde su lanzamiento en octubre de 2021, Metroid Dread, tardó apenas un par de meses en convertirse en el segundo juego más vendido de la franquicia, sólo por detrás del mítico Metroid Prime de GameCube. En diciembre de ese año había vendido ya unas 2,74 millones de unidades.

Ahora, según el último informe financiero de Nintendo, Metroid Dread ha vendido un total de 2,9 millones de copias, lo cual son unas 60 mil copias más que Metroid Prime.

Un dato curioso a tener en cuenta es que la gran mayoría de estas ventas provienen de fuera de Japón. Metroid Dread ha vendido únicamente 270 mil copias en el país del sol naciente, lo cual es realmente poco comparado con los 2,63 millones que ha vendido en occidente.

Metroid Dread

Metroid Prime 4 sigue en desarrollo

La cuarta entrega de Metroid Prime fue anunciada en el E3 de 2017 y desde entonces ha estado envuelto en una constante de retrasos y problemas de desarrollo, llegando incluso a tener que reiniciar la producción por completo. 

A día de hoy sabemos más bien poco de cómo está el desarrollo y ya ni hablar de una fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar a que se nos revele algo en algún futuro Nintendo Direct.

Noticias relacionadas