Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Metal Gear Solid V dice adiós a Xbox 360 y PlayStation 3: Konami confirma cuándo cerrarán los servidores del juego

Metal Gear Solid V dice adiós a Xbox 360 y PlayStation 3: Konami confirma cuándo cerrarán los servidores del juego

Después de 6 años desde su lanzamiento oficial, la distribuidora ha confirmado que los servidores del juego dejarán de funcionar el próximo año

01/09/2021 13:01
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V dice adiós a Xbox 360 y PlayStation 3

Después de todas las polémicas que hubo estos meses relacionadas con Hideo Kojima, es uno de los juegos más destacados de este desarrollador que se ha convertido en el centro de las miradas. Konami ha confirmado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cerrará sus servidores dentro de un par de meses poniendo así fin a su servicio en línea para los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3.

Si bien los aniversarios de los juegos suelen traer consigo todo tipo de buenas noticias, los 6 años que han pasado desde el lanzamiento de  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain han supuesto un vaso de agua fría para los jugadores. Como ha confirmado Konami será el 1 de marzo de 2022 cuando los juegos se eliminarán de las tiendas digitales, mientras que será el 31 de mayo cuando los servidores dejarán de funcionar.

Aunque en el mes de abril Metal Gear Solid V nos sorprendía al recibir un parche de 3GB, este último anuncio de Konami ha supuesto una sorpresa mayor. Actualmente existe una gran comunidad que sigue disfrutando de este juego, por lo que nadie se esperaba que sus servidores fueran a cerrarse en unos escasos meses.

A pesar de que los servidores del juego vayan a cerrar sus puertas para Xbox 360 y PlayStation 3, Metal Gear Solid V todavía está totalmente operativo para Xbox One y PlayStation 4. En cualquier caso este juego de 2015 ha vuelto a estar en el punto de mira, por lo que es un momento perfecto para volver a disfrutar de su historia.

Fuente: Twinfinite

Noticias relacionadas