Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania estarían en desarrollo, según un rumor

Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania estarían en desarrollo, según un rumor

Konami podría tener planes de volver al desarrollo de los AAA con sus grandes licencias, según apuntan varias fuentes

02/10/2021 12:53
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Konami ya estaría trabajando en revivir varias de sus licencias más exitosas

Como seguro ya te habrás dado cuenta, en los últimos años Konami se ha alejado completamente de la primera línea de batalla en esto de los videojuegos, dejando algunas de sus licencias más legendarias guardadas en el armario. La única vía que la compañía japonesa seguía manteniendo activa era la de su simulador de fútbol, Pro Evolution Soccer, que desde luego no pasa actualmente por su mejor momento, con el desastroso lanzamiento de eFootball 2022.

Sin embargo, según apuntan ya múltiples fuentes, parece que Konami podría haber decidido seguir una estrategia distinta, reviviendo algunas de sus sagas más conocidas, como Metal Gear Solid o Castlevania. Si a comienzos de año ya se venía hablando de que se habría decidido confiar estas licencias a estudios externos a Konami, ahora llega información no confirmada de Andy Robinson, de VGC.

El periodista apunta a que Konami habría externalizado el desarrollo de Metal Gear Solid 3 Remake al estudio Virtuos, con base en Singapur, con experiencia en ports y en participar como equipo de apoyo en superproducciones. Según se afirma, el juego estaría en su estado inicial de desarrollo en estos momentos y que para preparar el camino su lanzamiento, Konami tendría planes de lanzar remasterizaciones de otros juegos de la saga (recordemos que Konami ya lanzó varios recopilatorios HD de Metal Gear Solid en la generación de PS3).

Por otro lado, se apunta a que Konami habría decidido también revivir la saga Castlevania, pero en este caso con un desarrollo interno con apoyo de estudios externos. La intención de Konami sería la de crear una reimaginación de la popular saga de acción y plataformas. 

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas