Análisis Metal Gear Rising: Revengeance

(Pc)

La katana más afilada, ahora en PC

Página 2

Plataforma analizada: PC
16/01/2014 14:00
Metal Gear Rising: Revengeance

Las misiones VR nos mantendrán entretenidos un buen rato gracias a sus retos

'Metal Gear Rising: Revengeance'  es un título que bebe directamente de la saga del creativo Kojima, aunque el formato predominante en el producto sea el hack'n slash, no hay que olvidar que el estudio de Hideo también ha colaborado en el proyecto. De ellos podemos apreciar elementos clásicos de la saga como las conversaciones de codec, también aquí presentes;  pequeños momentos de exploración por el escenario para hacernos con botiquines u objetos que nos ayudarán en las batallas; determinadas fases de sigilo e incluso la mítica caja de cartón tan presente en la franquicia. Desgraciadamente cuando el juego saca su vena Platinum Games es cuando hablamos de un título no solo notable sino de una factura sobresaliente, siendo las secciones que lo conforman al más puro estilo Kojima Productions cuando se desinfla. Dichas sensaciones bien coinciden con elementos de sigilo que no terminan de cuajar debido al carácter del producto o donde las cinemáticas que tienen a varios discursos de Raiden como protagonista hacen que pensemos que el "rol" de Snake se le quede grande.

No obstante 'Metal Gear Rising: Revengeance' es uno de esos juegos que no pasará a vuestra memoria por la trama, sino más bien que será la jugabilidad la excusa perfecta para rejugarlo . El contenido a desbloquear entre misiones VR, coleccionables, DLCs y modos de juego es lo suficientemente completo para hablar sin ningún tipo de dudas como la versión más redonda de la obra de Platinum Games y Kojima Productions.

Nitidez y framerate destacan en PC

En términos técnicos es donde más apreciaremos los cambios con respecto a la versión de consolas en este 'Metal Gear Rising: Revengeance'. La nitidez y un framerate más estable son las principales bazas del título en compatibles, aún así las opciones a modificar desde el menú de gráficos no son los suficientemente variadas para adaptar el juego a todas las máquinas.

Los requisitos del producto son los siguientes:

Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7 u 8.

Procesador: Intel Core i5 2400

Memoria: 2 GB RAM

Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce GTS 450

DirectX: Version 9.0c

Disco duro: 25 GB de espacio libre

Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Con equipo de gama media compuesto por un AMD FX-6200 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 OC hemos sido capaces de moverlo en calidad máxima, 1920x1080 y 60 fps estables, sin ningún tipo de caída, algo que por supuesto nos beneficiará para que los combates se desenvuelvan con total soltura, eso sí, más vale que vayáis preparando espacio en vuestro disco duro, pues 'Metal Gear Rising: Revengeance' ocupa la friolera de 25 GB.

Metal Gear Rising: Revengeance

Sam es uno de los personajes que participan en el contenido extra incluido en el juego

Tan solo la calidad de imagen y sombras, suavizado, filtro anisotrópico o el desenfoque serán las opciones a modificar, algo escaso para los tiempos que corren aunque tratándose de un port directo de PlayStation 3 o Xbox 360 no nos sorprende a estas alturas. Las escenas cinemáticas ahora lucen ligeramente mejor, a pesar de que éstas siguen siendo pregrabadas, pero eliminando ese filtro borroso que afeaba a su versión en las plataformas de Sony y Microsoft.  Poco que decir por lo tanto en torno a un apartado técnico que se limita a ponernos en pantalla una mayor resolución de varios de los elementos de pantalla y que en términos de efectos apenas hemos notado cambios.

Los escenarios vacios fueron uno los puntos negativos del título original y que por ende vuelven a estar presentes en su versión para PC. Apenas unas cajas destruibles entre otros elementos para dar esa sensación de destrucción , más allá de eso nos encontramos recorriendo numerosos pasillos y salas que están lejos de ofrecernos un diseño artístico a la altura de lo que hemos visto en otros juegos de Platinum. Este hecho puede pasar en mayor o menor medida desapercibido para muchos de los usuarios que tan solo buscan liarse a espadazos con los enemigos, pero desgraciadamente la colocación de la cámara pesa demasiado sobre la jugabilidad. No serán pocos los momentos en los que la desesperación se apodere de nosotros por una cámara que tiene la manía de situarse demasiado cerca del personaje no permitiéndonos ver qué tenemos a nuestro alrededor, lo que permitirá que los enemigos nos golpeen más a menudo de lo normal.

La banda sonora , lejos de la epicidad orquestada vista en 'Metal Gear Solid' apuesta más por las composiciones cañeras y que concuerdan a la perfección con la acción desenfrenada que se sucede nivel tras nivel. Merece la pena hacer especial hincapié en los cortes que escucharemos durante las peleas con los jefes finales y que nos erizarán el vello en más de una ocasión gracias a la mezcla entre música y escenas. Las voces, disponibles solo en inglés, rozan a un buen nivel aunque sin alardes sobresaliendo como cabría esperar la de Raiden y los enemigos estrella de Desperado Enterprise.

PC se lleva la mejor versión de Raiden

Lejos de no ser un port a la altura u ofrecernos tan solo una mejora en el apartado visual, lo cierto es que PC cuenta con la mejor versión de 'Metal Gear Rising: Revengeance'. El título podremos adquirirlo por tan solo 19.99 euros en Steam, incluyendo todos los DLCs publicados en PlayStation 3 y Xbox 360 tanto a nivel argumental como de trajes.

Metal Gear Rising: Revengeance

Precio, contenido y gráficos juegan a favor de Raiden en PC

Cierto es que el producto cuando funciona como título de Platinum Games consigue unas cotas de adicción y espectacularidad como solo ellos saben introducir en el género; desgraciadamente este concepto se desinfla a medida que se acerca el final del juego y que coincide con los momentos más propios de Kojima Productions. ¿Supone esto un inconveniente? Para nada, pero el hecho de que hayan querido meternos con calzador misiones de sigilo y donde prima no llamar la atención hacen que el ritmo frenético del juego se rompa, queriendo optar por desmembrar a todo lo que se nos cruce por delante.

El rendimiento en equipos de gama media cumple lo esperado, no siendo necesario un PC potente para poder moverlo con fluidez y disfrutar al mismo tiempo de un buen apartado técnico. Si a día de hoy todavía no os habéis decantado por él en algunas de sus versiones, sin duda en compatibles tenéis un serio candidato para disfrutar de la obra de Platinum Games y Kojima Productions, que a pesar de tener ciertas carencias dentro del género, su historia nos incitará a seguir adelante así como sin duda la adictiva jugabilidad y en la que cada enfrentamiento se convierte en todo un reto a nuestra habilidad, en especial en niveles de dificultad altos o elementos desbloqueables sumando varios puntos a su rejugabilidad.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Los jefes finales, tanto por diseño como espectacularidad

Una banda sonora potente como pocas veces hemos visto en el género

Su dificultad requiere practica

La versión de PC se lleva la palma en el contenido extra

Lo peor

Escenarios vacíos y carentes de personalidad

La cámara nos meterá en más de una situación peliaguda

Niveles irregulares y que podrían haber dado más de sí para una campaña que puede irse a las 5 horas en dificultad Normal

¿Cómo analizamos?