Análisis Más Kirby en el Reino de los Hilos

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Más Kirby en el Reino de los Hilos (Nintendo 3DS)

Análisis Más Kirby en el Reino de los Hilos para Nintendo 3DS

Tras un gran éxito en Wii, Kirby decide dar el gran salto a la consola portátil de Nintendo con su nueva edición bautizada “más Kirby en el reino de los hilos”.

04/03/2019 15:17
¿Quién puede olvidar a uno de los héroes más carismáticos de Nintendo? Esta pequeña y valiente bola rosa no solo consigue rescatar a los variados luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, sino que es capaz de liberar a todos los seres pertenecientes a dos mundos conectados por un mismo y maléfico plan.
Imagen asociada al video 40394

Son muchas las ocasiones en las que el héroe rosa se ha visto envuelto en peligrosas aventuras para rescatar a su reino, adquiriendo poderes al absorber a los variados enemigos y, de ese modo, tomando habilidades únicas como la del fuego, el hielo o, incluso, la espada, tal y como si del mismísimo héroe del tiempo, Link, se tratase. Aunque sin dejar atrás las plataformas y, por supuesto, los puzles. Pero, ¿qué sucede cuando absorber no es una posibilidad?

Ahí es cuando nos encontramos con Kirby’s Extra Epic Yarn, una aventura aún más completa que la ya conocida en Wii. En este viaje, una vez más Kirby superará sus límites cuando es transformado en un ser formado por hilos. Así empieza la épica historia repleta de ternura, magia, hilos y, por supuesto, glotonería.

Enredo en un mundo de hilos

Una de las características más famosas de Kirby es, sin lugar a dudas, su poder mímico. Como tras absorber a un enemigo logra copiar su habilidad. Pero en esta aventura a modo de cuento, Kirby se transforma de diferentes formas. Algunas de estas habilidades son automáticas, como el poder de transformarse en un coche para ir más rápido o, ante una caída, tomar la forma de un paracaídas. Pero, a su vez, también contamos con poderes únicos que nos proporcionarán los propios enemigos.

Toma el poder que mejor se ajuste a tu estilo de juego
Artículos

Más Kirby en el Reino de los Hilos

La decisión sobre qué poder coger estará en nuestras manos. Algo que me ha sorprendido es que, a su manera, el título aporta un punto de estrategia puesto que el jugador podrá optar por el estilo de juego que más le guste para de ese modo defenderse o atacar. Ya sea realizar un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo, Kirby tomará el poder que se decida dependiendo del escenario en el que nos encontremos. Ocho amplios mundos con variados escenarios en los que, dependiendo de nuestra habilidad, podremos superar los obstáculos de variadas formas.

¿Jugamos al escondite?

Al igual que su antecesor, el título nos propondrá algunos niveles secretos. A estos únicamente podremos acceder ayudando a un curioso ser que nos pedirá que no solo recopilemos gemas, sino también obteniendo los misteriosos objetos que se encuentran en los diferentes niveles. De este modo daremos con curiosas aventuras que aumentarán las horas de diversión, ya sea jugando al escondite como optando a recopilar la cantidad de gemas indicadas. Y muchos y curiosos minijuegos de lo más variados.

Por supuesto, cada una de ellas contará con mayor dificultad a medida que se vayan superando los diferentes niveles. Pero cada prueba superada aportará un nuevo objeto a nuestra colección. Opciones variadas para la decoración de nuestro apartamento y una nueva fase para estos curiosos minijuegos. De tal modo que el título nos invita a recuperar cada objeto para, de ese forma, poder acceder a los secretos que oculta. Y, por supuesto, descubrir nuevos decorados para nuestro apartamento, ya sea con opciones más modernas, reales o divertidas. Además de jugar con pequeños rompecabezas donde, para completar el apartamento de cada uno de los habitantes del lugar, tendremos que encajar los diferentes objetos que encontremos en los distintos niveles.

Artículos

Más Kirby en el Reino de los Hilos

Adoptar las formas especiales para superar los obstáculos

Como bien indiqué un poco más arriba, el juego nos presentará varias formas de transformarnos. Pero habrá ocasiones en las que será obligatorio. Una habilidad especial que tendremos que dominar para poder superar u obtener los secretos del nivel. Transformarse en tren, nave espacial o incluso en camión de bomberos serán algunas de las habilidades que tendremos que aprender a manejar con soltura para poder salir airosos de los diferentes obstáculos que se presentan.

Aprende a dominar las habilidades y obtén los objetos secretos

Cuando estas habilidades se presentan, es inevitable tener que utilizarlas. Pero, sobre todo, cuando estos niveles se centran exclusivamente en el uso de esa habilidad única. Y es que, aunque morir en esta historia no es una opción, perder gemas puede suponer un fastidio, sobre todo si tu intención es superar cada nivel con la mejor puntuación. Por ello, no dudes en repetir los niveles o aprovechar una zona sin enemigos para poder poner en práctica la habilidad puesto que el tiempo no va a suponer un problema en esta ingeniosa aventura.

No pierdas puntos de salud en el modo diabólico

Esta aventura extra de Kirby viene con grandes sorpresas. Aunque la historia principal llega al completo, cuenta con un nuevo modo diabólico donde lo importante es mantener las cinco partes de la estrella para superar el nivel. A medida que vayamos jugando, aparecerán pequeños diablillos dispuestos a poner obstáculos en nuestro camino. Un golpe supondrá la pérdida de un trozo de estrella, por lo que no solo habrá que estar atentos a los enemigos presentes en el nivel, sino que también habrá que estar pendientes de los proyectiles que el diablo nos lance en el momento más inesperado.

Artículos

Más Kirby en el Reino de los Hilos

En los ocho mundos contaremos con diferentes niveles, los cuales ofrecerá este curioso modo diabólico. Una vez superado este, el nivel quedará decorado con una estrella que estará completa si salimos airosos de los obstáculos o con los espacios vacíos de los pedazos de estrella que hayamos perdido. Un nuevo reto que hará un poco más completa esta tierna aventura del personaje creado por Masahiro Sakurai y gran héroe, tal y como demuestra en Super Smash Bros. Ultimate.

¿Dedede y Meta Knight protagonistas de su propia aventura?

Como bien os indicaba antes, esta aventura de Kirby cuenta con un par de sorpresas. Entre ellas se encuentran dos curiosos minijuegos protagonizados por el carismático Dedede y el poderoso Meta Knight. Cada una de ellas contará con una particularidad y es que, mientras que con el rey tendremos que demostrar nuestra habilidad corriendo y esquivando obstáculos para lograr el mejor tiempo posible, Meta Knight utilizará su espada para derrotar a los variados enemigos que se presenten en su camino.

Correcorre Dedede y Meta Knight Desatado, dos nuevas experiencias inesperadas

Por supuesto, durante la aventura será importante recoger la mayor cantidad de gemas y evitar que nos golpeen para no perder estas. Enemigos y obstáculos estarán bien presentes en nuestro camino para evitar que consigamos el mejor rango, con los que iremos desbloqueando diferentes patrones. Cada nivel de dificultad contará con cuatro patrones diferentes, los cuales se irán desbloqueando dependiendo del rango obtenido.

Un plataformas de pura belleza gráfica y narrativa

Como si de una obra de teatro se tratase o un cuento narrado, Más Kirby en el Reino de los hilos es sorprendente de formas inesperadas. Su apuesta gráfica, aunque ya vista en el título original de Wii, no deja de sorprender puesto que en esta nueva aventura, las animaciones han sido perfectamente implementadas en la versión portátil, lo que hace parecer que somos nosotros mismos los que creamos este fantástico mundo a nuestro paso. Pero no hay que olvidar que es un plataformas con grandes secretos por descubrir, por lo que habrá que fijarse bien en los pequeños detalles para no pasar por algo ningún tesoro que, más tarde, utilizar en los variados apartamentos.

Artículos

[imagen]Artículos[pie]Más Kirby en el Reino de los Hilos

Aunque nos encontramos frente a un título repleto de plataformas, en más de una ocasión nos veremos atrapados por su belleza visual, sobre todo por la gran diferencia que puede encontrarse de un nivel a otro. Y, por supuesto, no perder detalle de los jefes disponibles en cada uno de los mundos. Cada uno con sus peculiaridades, con sus poderes e, incluso, con características que en más de una ocasión nos harán replantearnos la habilidad de Kirby a utilizar. Siendo en estos momentos una gran ventaja la falta de poder morir puesto que, de ese modo, podemos estudiar con mayor precaución los movimientos de nuestro enemigo sin miedo a que la aventura finalice, aunque eso nos lleve a perder una gran variedad de gemas.

Perder gemas a veces te garantizará una victoria frente a un enemigo fuerte

Uno de los grandes atractivos de Kirby’s Extra Epic Yarn es que, aunque se trata de una aventura que se puede superar fácilmente y en poco tiempo, anima a la rejugabilidad, a tratar de mejorar los tiempos e, incluso, lograr obtener el número total de gemas disponibles. Su apartado textil y la forma única a la hora de relatar la historia aporta frescor a uno de los personajes clásicos más queridos por los aficionados de Nintendo.

8

La llegada de nuevos minijuegos y modo.

Una apuesta gráfica llamativa y curiosa.