Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Más de 1000 juegos dejarán de estar disponibles con el cierre de Nintendo eShop en 3DS y Wii

Más de 1000 juegos dejarán de estar disponibles con el cierre de Nintendo eShop en 3DS y Wii

Si nada cambia perderemos el acceso a grandes títulos de consolas retro

Sin avatar
17/02/2022 16:45
Wii U

Tendremos hasta marzo de 2023 para descargar juegos

Nintendo anunció ayer que cerraba su tienda online, la Nintendo eShop, para las consolas WiiU y 3DS, el 23 de marzo de 2023, a partir de entonces no se podrá comprar ni descargar los títulos de esta plataforma, cosa que ha indignado a muchos fans. La práctica de dejar de dar soporte a las tiendas de consolas antiguas no es una novedad, ya lo vimos con la tienda de Wii en el 2019.

El cierre de la eShop implica que muchos juegos exclusivos de estas consolas, que sólo se lanzaron en versión digital, dejarán de estar disponibles para aquellos que aún no los han probado, o al menos, si Nintendo no los incluye de alguna forma en el catálogo de Switch. Esto mismo pasa con muchos títulos de consolas retro, como la GameBoy o la NES, que podían comprarse y ejecutarse en la Consola Virtual de 3DS o WiiU, pero no en la de Switch.

¿De que juegos se trata?

Entre estos títulos clásicos podemos encontrar las dos primeras generaciones de Pokémon, los dos juegos de Golden Sun, The Legend of Zelda: Link 's Awakening DX, la trilogía de Metroid Prime o Mario vs Donkey Kong.

Por otro lado, aunque el cierre de la eShop se haga efectivo en marzo de 2023, los usuarios no podrán usar sus tarjetas para comprar en la tienda a partir del 6 mayo de este año, ni podrán añadir fondos por tarjetas prepago a partir del 29 de agosto. Por tanto, los jugadores que aún no hayan comprado alguno de estos clásicos, deberán darse prisa.

Fuente: Videogames Chronicle

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.