Análisis Mario Party Superstars

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Mario Party Superstars (Nintendo Switch)

Análisis Mario Party Superstars: Los clásicos vuelven con fuerzas renovadas

Te contamos nuestra experiencia analizando Mario Party Superstars, el regreso de los clásicos a Nintendo Switch

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
28/10/2021 15:38
Switch recibe una vez más un juego preparado para pasar buenos momentos en familia y con amigos. Esta vez la compañía está dispuesta a retomar el contacto con los clásicos aportándole un toque de familiaridad a la par que ese aire renovado que garantiza risas y grandes momentos. Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia jugando a Mario Party Superstars en Nintendo Switch.
Imagen asociada al video 42074

Pensar en pasar una tarde de juegos con familia y amigos puede traernos a la mente todo tipo de licencias. Sin embargo, una de las opciones más seguras viene de la mano de Mario Party. Desde 1998 nos acompaña con sus minijuegos y “pruebas de habilidad” que nos dejan con más de una sorpresa. Por ello, Nintendo ha decidido homenajear a sus inicios.

Muchos recuerdan su primera partida a Mario Party y las emociones que este simpático juego fue capaz de transmitirles. Entonces, ¿por qué no recuperar esas mismas sensaciones con los clásicos desde un enfoque más moderno? Así se presenta Mario Party Superstars y, por suerte, hemos tenido la oportunidad de probarlo. Así ha sido nuestra experiencia y este es nuestro análisis de Mario Party Superstars.

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars: Un homenaje a los clásicos más queridos

Para muchos jugadores, Mario Party es y seguirá siendo el de Nintendo 64. Sin embargo, con el paso de los años nos ha ido sorprendiendo con nuevos minijuegos en otras consolas de Nintendo como GameCube, Wii y, por supuesto, Wii U. Una serie de entregas que compartían la esencia de la licencia a la par que tienen su propio toque personal para llamar la atención de cada jugador a su manera.

Ese toque único es lo que ha acabado por traer de vuelta a esos clásicos con Mario Party Superstars, una entrega que está pensada para retomar el contacto con los clásicos desde una propuesta más novedosa. Eso sí, si bien presenta novedades tanto gráficas como un poco adaptadas a la actualidad del mando, siguen manteniendo las formas de jugar. Ya sea aporrear botones o apurar a girar el joystick, sigue transmitiendo las mismas sensaciones.

El reencuentro con los clásicos más queridos de Mario Party

Y es que este título no trata de cambiar lo que ya conocíamos, sino dar la oportunidad a los jugadores de reencontrarse con esas propuestas que ya conocieron en su día y, por supuesto, acercar a aquellos que no las conocían unas experiencias únicas. Eso sí, con ciertos guiños que nos sacan una sonrisa de la manera más inesperada.

Los tableros que supusieron todo un reto en Nintendo 64

Cuando algo está bien hecho, ¿por qué cambiarlo? Este es el concepto que muchos podemos tener a la hora de pensar en esos tableros que fueron un gran reto para nosotros en la consola de Nintendo (para muchos la mejor). Sin embargo, el enfoque de Nintendo para esta obra ha sido, ¿y si no necesita ser cambiado pero sí podemos adaptarlo y hacerlo un poco mejor?

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Esto es lo que se siente a la hora de jugar cada uno de los tableros que se presentan en el juego. Cada uno con sus propios retos, cada uno con sus peculiaridades pero, en el fondo, una propuesta que simplemente no queremos pasar por alto. Después de todo, el pastel de Peach o el horror de La Tierra del Terror siguen muy presentes en el juego. Eso sí, en absoluto pienses que vienen solos.

Mario Party Superstars y los 100 minijuegos en los que probar tu habilidad

Es posible que en tu mente ya tengas algunos juegos más que queridos en tu colección. De hecho, es más que posible que hayas disfrutado de todos y cada uno de ellos con tus amigos y familiares. Entonces, ¿por qué no retomar el contacto con estos con la vuelta de los más grandes? Si bien podríamos querer muchos más después de tantos años, la elección de estos 100 ha sido más que acertada.

Tenemos juegos enfocados a conseguir todas las monedas posibles o a retar nuestro intelecto. Pero si lo que más te gusta es aporrear botones, también tienes algún juego especial para ti. Después de todo, hay carreras de robots e incluso las piruetas en snowboard piden a gritos que tengas un dominio perfecto de la situación.

Pequeños avisos en pantalla te sorprenderán recordando que no uses la palma de tu mano

Eso sí, un guiño inesperado pero que nos recuerda a los clásicos es el aviso constante de que no usemos la palma de nuestra mano para jugar. Esto, si bien es un simpático recuerdo para los que vivieron aquella época o los que más disfrutan con datos curiosos de la compañía, hace referencia a aquella época en la que Nintendo tuvo que regalar guantes con Mario Party.

Pon a prueba tu capacidad en el Monte Minijuegos

No solo los tableros tienen que ocupar nuestra atención, sino que el Monte Minijuegos también está ahí para que podamos enfocarnos en lo que más nos gusta. ¿Quieres competir con tus amigos en los minijuegos enfocados a puzles? ¿Mejor los deportes? ¿O cualquier minijuego puede ser perfecto para ti para probar o demostrar que eres bueno en algunos en especial? Este es el modo perfecto para ser tú mismo quien elijas y no dejar nada al azar.

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Por supuesto, aunque tenemos todas las opciones para poder elegir nosotros los juegos específicos, también tenemos opciones para competir. Conseguir más monedas que nadie puede dar paso a grandes retos para los jugadores y, no vamos a negarlo, a risas aseguradas cuando se producen ciertos momentos inesperados. Y es que ahí está la magia de Mario Party, que en muchas ocasiones un despiste o una sorpresa inesperada puede aportar algo único.

Llegan novedades con el Online de Mario Party Superstars

Y llega el momento de la verdad con el online de Mario Party Superstars. Si bien podía tener dudas respecto a su funcionamiento, la realidad es que el sabor que me ha dejado ha sido muy positivo. Si bien podía tener algún momento de ralentización (como puede suceder en todo juego online), la partida se disfrutó en todo momento de forma estable, sin caídas repentinas y pudiendo completar cada partida sin problemas.

Aquí fue donde descubrimos que unirse a una partida es posible de varias formas, pero muy llamativo el recibir una invitación y tras pulsar el botón “Home”, aceptar unirse a la partida y que todo sea simplemente al instante. Sin reinicios, sin complicaciones, todo preparado para disfrutar de la partida al momento.

Lo mejor viene al saber que todos los modos presentes en el juego pueden ser disfrutados en online y que todos los minijuegos están disponibles para competir con los amigos. Local, online… Todas las opciones te darán las mismas oportunidades. Algo que se agradece en un momento donde no es posible estar siempre cerca de alguien para poder jugar.

Mario Party Superstars

Mario PartySuperstars

En resumen, ¿qué nos ha parecido Mario Party Superstars?

Ahora sí, tras todo lo que hemos presentado a lo largo de nuestro análisis de Mario Party Superstars, llega el momento de la gran respuesta… ¿Qué nos ha parecido? En sí es un reencuentro con lo mejor de Mario Party. La vuelta de los clásicos con su esencia renovada, sin perder su encanto, pero recuperando ese toque de novedad que tenemos actualmente en Nintendo Switch.

Podemos aprovechar el mando pro, jugar en portátil y usar cada joy-con para jugar dos personas con los mandos que ya incluye la consola. Así es que se trata de una buena propuesta para jugar con amigos y familia y pasar una buena tarde. Eso sí, si bien podría haber estado mejor al incluir más juegos o incluso a la hora de aportarle la posibilidad de movimiento en algunos minijuegos, en general es un título que vas a disfrutar y que, sin duda, tiene la esencia que todos queremos de los Mario Party.

8

Lo mejor

El aire renovado para los minijuegos y tableros sin perder su esencia

La posibilidad de elegir la música original o la moderna

Más comunicación a base de pegatinas

El online y la posibilidades al invitar a partida

Lo peor

Estaría bien contar con más tableros

Algunos minijuegos con control de movimiento o la opción se hubiese agradecido

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.