Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Lost Ark elimina alrededor de un millón de cuentas por usar bots

Lost Ark elimina alrededor de un millón de cuentas por usar bots

Smilegate RPG, la compañía encargada del desarrollo del juego, ha llevado a cabo un baneo masivo tras las múltiples quejas de los usuarios

07/03/2022 13:55
Artículos

Lost Ark

Lost Ark, el MMORPG gratuito desarrollado por Smilegate RPG, ha sido todo un éxito entre los jugadores de PC tras más de dos años de espera desde su lanzamiento en Corea del Sur a finales de 2019. Sin embargo, hace menos de un mes que el título está disponible en España y ya está recibiendo una enorme cantidad de críticas por parte de los usuarios debido a la invasión de bots

La reacción de la compañía

Como era de esperar, la llegada masiva de jugadores a Lost Ark también ha traído consigo la presencia de bots que han colapsado los servidores del juego. Tras las repetidas quejas de los usuarios en foros dedicados al juego, Smilegate RPG realizó un comunicado oficial asegurando que estaban trabajando para intentar solucionar el problema.

Al recibir tantas críticas, la compañía comunicó que trabajaría intensamente en desarrollar las herramientas necesarias para atajar el problema de raíz. Esta semana, Smilegate ha anunciado que llevará a cabo un baneo masivo que afectará a más de un millón de cuentas.

“Desde su lanzamiento, el problema de los bots no ha dejado de crecer. Nuestro equipo ha estado trabajando de forma muy dura en crear herramientas efectivas y métodos para identificar y eliminar a los bots del juego. Como resultado de este trabajo, hoy eliminaremos alrededor de un millón de cuentas ilegítimas del juego”

Smilegate también ha advertido a los jugadores de que este proceso no es infalible y algunos usuarios con cuentas legales podrían verse afectados. Si este es tu caso, deberás contactar con Amazon Games y tramitarán tu petición reactivando la cuenta en caso de que se haya producido un error.

Además, la desarrolladora también ha comunicado que seguirá trabajando en arreglar este tipo de errores para asegurar una experiencia de juego justa y divertida para todos los usuarios:

“Mientras tratamos de crear un impacto masivo con esta oleada de baneos, sabemos que todavía queda trabajo por hacer y queremos que los jugadores sepan que esta es el primer paso de un largo proceso. Seguiremos detectando y eliminando el uso de bots, trucos y comportamientos dañinos de Lost Ark, realizando tantos baneos a gran escala como sea necesario”.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas