Los mundos tridimensionales de Castlevania

Reportaje

Página 2

04/08/2013 00:30

El juego recibió una puntuación dentro de todo positiva, rondando entre los 8 y los 9 puntos en la mayoría de los sitios. Pero desde entonces ha adquirido un estigma en los medios, ha sido criticado por tener unos gráficos pobres acompañados de un apartado artístico poco imaginativo, así como un control de cámara y jugabilidad demasiado complicadas para un jugador poco acostumbrado a este nuevo tipo de juegos.

Es cierto que los primeros niveles son poco imaginativos, pero no es hasta progresar un poco que, tanto gráfica como jugablemente, el juego mejora.

Castlevania: Legacy of Darkness

Entra en escenario 'Castlevania: Legacy of Darkness', continuación de 'Castlevania' y segundo intento de Konami para realizar un 'Castlevania' en 3D. Esta vez se logra alcanzar, más aun, la visión original de los diseñadores. 'Legacy of Darkness' es una precuela de las aventuras de Carrie y Reinhardt, donde Cornell explora tanto nuevos niveles como algunos rediseños de niveles disponibles en la anterior entrega. Por otro lado, las misiones de Carrie y Reinhardt se mantienen como bonus, que solo se podrán desbloquear después de completar las campañas de Cornell y Henry.

Esta vez el juego soportaría el Expansion Pack de Nintendo 64, que permitía mostrar las texturas del juego en una mayor resolución. Sin embargo, este modo sufría de muchos problemas de framerate. También habría disponibles varias curiosidades menores, como trajes alternativos para Cornell, Carrie y Reinhardt.

Castlevania: Legacy of Darkness

En el año 1844, el juego relata la búsqueda del hombre-bestia Cornell para prevenir que su hermana adoptiva, Ada, sea sacrificada para resucitar a Drácula. Esta es la premisa básica del juego, pero extrañamente ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento para que sea introducido en la línea de tiempo oficial. En el año 2006, Koji Igarashi dijo que "estos juegos (refiriéndose también a 'Castlevania') no fueron considerados dentro de la línea de tiempo, no porque yo no haya trabajado en ellos, sino porque fueron considerados historias paralelas por sus directores". Sin embargo, tiempo después Igarashi aclaró que el ve a los juegos como una subserie (gaiden), argumentando que ambos juegos tienen una visión única del mundo de 'Castlevania'.

El juego fue recibido con menos agrado que su anterior entrega, rondando un 60% de 100% en el promedio de críticas. Así es como Konami no se adentró en un nuevo juego de la franquicia en tres dimensiones hasta un par de años después.

Castlevania: Lament of Innocence

Koji Igarashi reveló en el año 2003 'Castlevania: Lament of Innocence', con banda sonora de Michiru Yamane.  Ubicado en el año 1094, se centra en el inicio de la saga, el eterno conflicto entre el clan Belmont y Drácula. El protagonista esta vez sería Leon Belmont, un ex-barón y miembro del clan Belmont. Leon deberá rescatar a Sara de las garras del vampiro Walter Bernhard. (Spoiler) El detalle más curioso de este juego es que Mathias Cronqvist, amigo cercano de Leon, es en realidad quien en las futuras entregas se volvería Drácula, eligiendo la inmortalidad para desafiar a Dios, quien le quito a su amada esposa.

Jugablemente, el título vuelve a sus raíces. Leon deberá investigar y explorar un castillo buscando a su amada secuestrada. En el castillo hay muchos puzles, ítems y jefes. El arma principal de Leon será el látigo del alquimista, entregado por Rinaldo, el guardián de la tienda. Leon puede adquirir tres látigos más, cada uno resguardado por un jefe elemental. Por otro lado, otros dos personajes pueden ser desbloqueados. Pumpkin y Joachim, un vampiro que aparece al comienzo como un jefe.

Castlevania: Lament of Innocence

El juego fue recibido positivamente por la crítica, pero la recepción de los usuarios no contó con tanta suerte. En una época en donde se podían encontrar juegos del calibre de 'Devil May Cry', no cabía duda de que los jugadores encontraban anticuado y lento el sistema de juego de 'Lament of Innocence'.

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