Los mejores juegos para comenzar a sacarle partido a tu Xbox Series X|S

Reportaje

Hacemos un repaso a la lista de mejores juegos con los que poder sacar el mayor partido a la nueva generación de Microsoft, tanto en Xbox Series X como Xbox Series S

Alma López
07/09/2021 14:32
Si ya has incluido a tu colección una Xbox Series X|S o estás pensando en hacerlo en un futuro, te mostramos un completo listado de juegos con los que deberías comenzar esta nueva generación. Todo con títulos que se han optimizado para la nueva generación o, incluso, lanzamientos que han sido preparados para este gran salto.
Imagen asociada al video 41624

Mejores juegos de Xbox Series X|S: lista de joyas imprescindibles (2020)

Consulta aquí los 15 mejores juegos de Xbox One

Consulta aquí los 8 mejores juegos de PS5

Consulta aquí los 20 mejores juegos de PS4

Consulta aquí los 15 mejores juegos de PS3

Consulta aquí los 15 mejores juegos de Nintendo Switch

La nueva generación de consolas ya ha llegado y, con ella, tenemos una intersante colección de juegos que poder disfrutar desde el comienzo. Por supuesto, la consola de Microsoft no ha perdido la oportunidad de buscar ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores y es que, gracias a sus características únicas que os mostramos con todo lujo de detalles en nuestro análisis de Xbox Series X, contamos con una optimización automática de los títulos.

Por ello es el momento ideal de que podamos tener en cuenta los lanzamientos para Xbox Series X y S. Y aunque por el momento tenemos todo tipo de juegos de distintos géneros y un primer contacto, poco a poco iremos actualizando la lista para que no te pierdas ningún tipo de propuesta. Eso sí, completando y escribiendo la lista, nos hemos basado en los juegos que, para nosotros, son los mejores para poder dar este primer paso a la nueva generación de Microsoft.

Imagen asociada al video 40943

10. Ori and the Will of the Wisps (2020)

Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2020

El título de Moon Studios es una de las grandes sorpresas de la generación. Después de todo, tanto su propuesta gráfica como su historia han conseguido cautivar a jugadores de todo el mundo. Y no es de extrañar puesto que, en su día, la obra que lo empezó todo fue una pieza inolvidable.

Con la misma intención de dar vida a un proyecto espectacular que garantiza una jugabilidad inolvidable y todo tipo de rompecabezas, tenemos una versión que saca partido de todas las formas posibles a la consola. Eso sí, garantizando en todo momento que la experiencia sea incluso más satisfactoria que en la versión original.

Imagen asociada al video 40507

9. Borderlands 3 (2019)

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2019

Si quieres disfrutar de una aventura sin igual repleta de caos, humor negro y todo tipo de acción, entonces no te puedes perder Borderlands 3. Nos encontramos ante un nuevo capítulo de la saga de Gearbox, la cual nos devuelve una vez más a la misteriosa Pandora para hacer frente a todos los peligros que acechan y, por supuesto, conseguir el mejor loot.

Lo mejor de este título es que busca todas las opciones para sacar partido a las grandes propuestas presentes dentro del juego. Todo esto mientras disfrutamos de las grandes mejoras gráficas y, por supuesto, técnicas que llegan con la consola. Disfruta de una experiencia jugable única dentro de la nueva generación de consolas.

Imagen asociada al video 41760

8. Resident Evil Village (2021)

"Un nuevo giro de tuerca a la franquicia"

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021

Análisis de Resident Evil Village

Resident Evil Village ha supuesto un nuevo giro de tuerca para Capcom. Si con Resident Evil VII teníamos una perspectiva en primera persona y un marcado género de survival horror, con Village volvemos a esta perspectiva pero ahora con un toque más de acción. El resultado es el que bien podría ser el heredero de Resident Evil 4, pero con nuevos personajes, ambientación y un completo desfile de escenarios que nos mantendrán pegados la pantalla durante la Campaña. 

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

7.Yakuza Like a Dragon (2020)

“Diversión en su máxima expresión”

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Análisis de Yakuza: Like a Dragon

La saga Yakuza, de por sí, es una experiencia que realmente es muy difícil de definir. Después de todo, nos encontramos ante un juego que no solo nos sorprende con su historia, sino que realmente tiene una jugabilidad totalmente única. Así es que estamos ante una propuesta totalmente novedosa y con un nuevo protagonista que poder conocer.

Su lanzamiento no solo se ha limitado a la actual generación, sino que incluso se ha preparado para dar el salto a la nueva generación. Así es que, con esta nueva versión, sacamos partido a la gran potencia de la consola con gráficos muy bien cuidados y una historia que merece ser conocida.

Imagen asociada al video 39727

6. Halo: Master Chief Collection (2014)

“Las aventuras del Jefe Maestro al completo”

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre 2014

Análisis de Halo Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection es la mejor manera de esperar Halo Infinite, pero también una obra imprescindible. Hablamos de uno de los shooters cumbre en la historia de los videojuegos. Con Halo se introdujeron, por ejemplo, conceptos como el multijugador online competitivo en consolas o la regeneración de vida en los FPS. The Master Chief Collection es la obra completa de las aventuras del Jefe Maestro, un pack en el que encontraremos decenas de horas de diversión por delante gracias a sus diferentes Campañas, y con una duración casi infinita en su multijugador. Ahora en Xbox Series podemos disfrutar de un renovado apartado visual, mejor framerate y tasa de refresco gracias a los monitores y TVs compatibles. 

Imagen asociada al video 41642

5.Assassins Creed Valhalla (2020)

“Ha llegado la era de los vikingos”

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

Este ha sido uno de los títulos con los que muchos jugadores dieron el primer paso en la nueva generación de consolas. Después de todo, su propuesta estuvo desde el primer día disponible para Xbox Series X|S y, sin duda, los vikingos saben cómo sacar partido a las características de esta.

Saquear, vivir grandes aventuras, conocer la mitología nórdica y, por supuesto, descubrir una historia sin igual. Esto no es más que una pequeña parte de todo lo que compone su mundo, por lo que estamos ante uno de los intantes más espectaculares del juego y que supondrá una gran revolución para todos.

Imagen asociada al video 41649

4.Devil May Cry 5 Special Edition (2020)

“Cazademonios de nueva generación”

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition

Muchos jugadores han disfrutado de la gran propusta de Devil May Cry 5, pero esta todavía tiene mucho que ofrecernos en la nueva generación de consolas. De hecho, no ha dudado en ser una de las primeras experiencias en llegar a la nueva generación no solo mejorando su aspecto gráfico, sino también añadiendo contenido.

Poder manejar a Vergil no es más que el inicio de todas las nuevas propuestas que podemos encontrar. Así es que tenemos ante nosotros una increíble oportunidad de vivir una espectacular aventura dentro de un hack and slash que no ha dejado indiferente a ningún jugador.

Imagen asociada al video 41372

3. Psychonauts 2 (2021)

Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2021

Lo nuevo de Double Fine es una verdadera obra maestra. Continuación directa del juego original que en esta ocasión eleva aún más cotas de acción, diseño artístico y humor. El videojuego ha sido encumbrado por crítica y público gracias a su estilo plataformero, recuperando el estilo de obras clásias del género vistas a principios del 2000. Seáis o no recién llegados a la franquicia, Psychonauts 2 es uno de esos juegos que todos deben probar a nada que se consideren verdaderos amantes del sector, una carta de amor a los jugadores. 

Imagen asociada al video 40761

2.Gears 5 (2019)

“El buque insignia de Xbox One”

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019

Análisis de Gears 5

La quinta entrega de la saga de acción no podía faltar en la nueva generación de consolas. Se convirtió en uno de los mejores juegos para disfrutar de las características únicas de Xbox One y, por supuesto, está preparado para seguir siendo uno de los mejores en la nueva consola de Microsoft.

Este título consigue mantener la esencia de la obra de The Coalition con ciertas novedades que garantizan su éxito. Por ello, estamos ante un juego que combina el componente táctico con detalles que aportan una gran experiencia al jugador. Así es que, si quieres un nuevo reto, Gears 5 tiene que estar entre tus opciones.

Imagen asociada al video 39809

1.Forza Horizon 4 (2018)

“La RAE tiene nueva definición para diversión”

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018

Análisis de Forza Horizon 4

Seguimos con la gran licencia de Playground Games, donde se nos presenta el lado más arcade de la saga. Eso sí, tenemos ante nosotros un título sorprendente y que explora las grandes oportunidades de la simulación de conducción para la nueva consola de Microsoft, convirtiéndose así en una de las experiencias que no podemos pasar por alto.

Con la velocidad siendo su sello de identidad y una gran variedad de vehículos que poder manejar, tenemos ante nosotros una experiencia sorprendente y que, por supuesto, nadie debe perder. Así es que, con sus mejoras gráficas y pequeños retoques, tenemos una optimización que encabeza la lista.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.