Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Reportaje

Página 7

30/05/2013 00:05

Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce (BBII) (1992)

Toca poner fin al artículo, y lo haremos con el que es posiblemente el título de Zelda más raro jamás visto. Se trata de un juego desarrollado y distribuido por Epoch Co. para la consola Barcode Battler II, la cual es una plataforma portátil que tiene la capacidad de leer los códigos de barras de cualquier producto para así transformarlos en cosas como héroes, armas, enemigos, etc. de forma que la consola se convertía en una máquina de diversión infinita y gratis (en cierta medida, claro. Había que comprar los productos). A partir de todos esos elementos podías organizar batallas a modo de RPG (aunque obviamente en un formato más simplista de lo que es habitual en este género).

Barcode Battler II

Un ejemplar de la Barcode Battler española con dos barajas de Zelda

La máquina gozó de gran éxito en Japón, pero en estas tierras sufrió un estrepitoso fracaso comercial. El Corte Inglés se hizo con la exclusividad de la Barcode Battler, pero tuvo que liquidarlas todas a precio de saldo al poco tiempo de lanzarse a la venta.

Europa no llegó a recibir ningún juego adicional a las cartas que traía la consola por defecto, y es que además de todos los códigos de barras que podíamos escanear con ella, existían unos mazos predefinidos que se alimentaban de licencias de juegos y series (como es el caso de este Zelda, aunque también hubo de Mario o Doraemon).

'Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce' no era otra cosa que un pequeño juego de batallas basado en 'A Link to the Past' (solo salió en Japón, de ahí el título) mediante una baraja de cartas con códigos que descargaban en la consola los distintos elementos necesarios para jugar. Uno de los códigos nos permitía jugar como Link guerrero o como Link mago, mientras que otros nos aportaban armas o mejoras, así como diversos enemigos típicos de la franquicia, entre los que se incluía el propio Ganon como jefe final.

El siguiente vídeo proviene de un VHS promocional que se regalaba junto a la versión española del Barcode Battler, el cual servía a modo de "guía" para usuarios primerizos:

Imagen asociada al video 21637

El objetivo de este Zelda era básicamente llegar hasta Ganon y derrotarlo. Para ello tendíamos que eliminar uno por uno a todos los enemigos que incluía la baraja, pasando su respectivo código de barras por el lector. Sin duda, un aparato de lo más curioso y quizás algo adelantado a su tiempo. Una joya de coleccionista para muchos.

¿Y eso es todo?

No podemos obviar que existen dos juegos oficiales basados en el universo de Zelda en los que Nintendo no ha tenido implicación como desarrolladora, ambos llevados a cabo por Vanpool (compañía conocida actualmente por sus trabajos en la eShop de 3DS; 'Dillong's Rolling Western' y su secuela, 'The Last Ranger'). Uno de ellos es 'Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland' para DS y el otro 'Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip', su continuación, en exclusiva para el público japonés y para la misma consola.

Dado que ninguno de los dos son juegos de Zelda en sí mismos no será hoy cuando los comentemos. En cualquier caso y llegados a este punto, surge una última duda: ¿volveremos a ver algún día una entrega de Zelda desarrollada por otra compañía?

Tingle

¿Encantador o aterrador?

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente7 de 7 páginas