Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Reportaje

Página 2

30/05/2013 00:05
Imagen asociada al video 21628

En otro orden de cosas, Flagship desarrolló 'Oracle of Seasons' y 'Oracle of Ages' bajo la dirección de Capcom y la supervisión de Nintendo, dando como resultado una pedazo de aventura que no pierde ni un ápice de su esencia Zeldera en ningún aspecto (de hecho utiliza el motor de 'Link's Awakening' renovado), cuyo innovador desarrollo y sistema de juego basado en el cambio de estaciones ponen la guinda final a un título redondo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001)

Es el hermano gemelo de 'Oracle of Seasons'. Se desarrollaron y salieron al mismo tiempo. Cuan ediciones de Pokémon, ambos juegos se complentaban el uno al otro, pero a diferencia de lo que sucede habitualmente en la franquicia de GameFreak, Ages y Seasons son títulos totalmente diferentes en casi todo, tanto en el ámbito argumental como en cuestión de mapeados, mazmorras, objetos, personajes y sistema de juego.

Arpa

Con el Arpa de los Tiempos podíamos viajar entre distintas épocas; pasado y presente

Eso sí, tanto los recursos técnicos como el estilo de gameplay son exactamente los mismos que los de Seasons, aunque Ages es quizás un título algo más complejo, debido mayoritariamente a que el juego está mucho más centrado en los puzles y los acertijos, mientras que Seasons está más orientado a la acción, la aventura y la exploración, con un mundo más grande por recorrer (Ages tiene dos mundos de menor tamaño cada uno).

Por otro lado, mientras que en Seasons tomábamos el control de las cuatro estaciones para solventar las distintas situaciones que se nos presentaban, en Ages teníamos que viajar entre el pasado y el presente con la ayuda de un arpa sagrada conocida como el Arpa de los Tiempos. Llevar a cabo ciertas acciones en una época repercutía notablemente en la otra, con lo cual la resolución de puzles era de lo más original, aunque también lo hacía enrevesado en ocasiones. (¿Quien no se acuerda de la Isla Tokay?)

Imagen asociada al video 21631

Como es obvio, el juego fue desarrollado por Flagship al igual que Seasons. Ambos fueron dotados de un sistema de códigos y de traspaso de datos vía Cable Link, de modo que podíamos interconectar los cartuchos para obtener ventajas tales como intercambiar anillos o extender la historia para ser conocedores del verdadero final. Esto descubría que Ages y Seasons suponen dos argumentos que transcurren el uno después del otro, pero no existe un orden definido, si no que precede el que juegas en primer lugar.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente2 de 7 páginas