Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Reportaje

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30/05/2013 00:05

Echémosle así pues un pequeño vistazo a las tres entregas de Zelda para Philips CDi:

Link: The Faces of Evil (1993)

Desarrollado por Animation Magic y publicado por Philips, este juego de la trilogía CDi ni siquiera tenía el nombre de Zelda como título. Pese a haber salido de forma simultánea junto a 'Wand of Gamelon', representa la primera de las entregas para esta plataforma.

Imagen asociada al video 21634

La jugabilidad era bastante similar a la de 'Zelda II: The Adventure of Link' de NES, pero el gameplay era tosco e impreciso, amén de hacer alarde de diversas incoherencias como ver a Link hablando o una BSO atroz. Dignas de mención son también las escenas animadas que relatan la historia (de la mano de una empresa de animación rusa) que de hecho, fueron muy bien recibidas en aquella época. Sin embargo, el juego no ha envejecido bien, y la crítica moderna es prácticamente universal en cuanto a la dura negatividad hacia el juego, siendo dichas escenas animadas un objeto de burla muy popular en casi toda la comunidad de Internet (YouTube, 4chan, redes sociales, etc.)

Zelda: The Wand of Gamelon (1993)

Si 'The Faces of Evil' ya era una rareza plagada de despropósitos, 'The Wand of Gamelon' lo supera con creces. De estética y estilo similar, controlábamos nada menos que a Zelda con el objetivo de rescatar a Link de las garras de Ganon. Una historia un tanto "inusual".

Imagen asociada al video 21635

'The Wand of Gamelon' erró en las mismas cosas que su compañero. Con una jugabilidad cuestionable, unas escenas que sobran en el conjunto y una dolorosa falta de esencia, se convirtió, del mismo modo que 'The Faces of Evil', en uno de los títulos más criticados de la historia, aunque también en todo un objeto de coleccionista.

Zelda's Adventure (1994)

El último de los Zelda de CDi se lanzó casi 8 meses después que los dos anteriores. Fue desarrollado por una compañía llamada Viridis. En él volvemos a controlar a Zelda, pero esta vez el motor de juego es diferente, siendo mucho más parecido al primer Zelda de NES que a 'Zelda II', con una vista cenital propia de las entregas 2D de Nintendo y Capcom.

Imagen asociada al video 21636

El aspecto visual de dibujos animados cambió radicalmente para convertirse en gráficos renderizados de corte "realista". A causa de esto, la recepción del juego fue pobre incluso en aquella época, debido también a unos incomprensibles tiempos de carga en las transiciones de pantalla a pantalla. En definitiva, un juego para dejar caer en el olvido.

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