Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Reportaje

Página 5

30/05/2013 00:05

Una de las características más curiosas del juego era que poseía un mundo considerablemente más pequeño que Ages y Seasons, pero sin embargo era muchísimo más rico en detalles y contenido, así como en términos de interactividad con el entorno y los personajes. El Hyrule de 'The Minish Cap' era pequeño pero inmersivo, lleno de cosas por hacer, de rincones por explorar y de secretos por descubrir. Una delicia.

Imagen asociada al video 19427

Y es que el mayor atractivo de 'The Minish Cap' residía en mayor medida en la posibilidad de explorar el mundo desde dos perspectivas: como Link normal y como Link Minish. Siendo diminutos podíamos acceder a zonas que de otra manera aplastaríamos con nuestro gigantesco (en comparación) tamaño, haciendo así que, por ejemplo, un simple zapato sea una zona enorme desde la vista de un Minish. Una idea original y atractiva que supuso la despedida de Capcom del mundo de Zelda por todo lo alto.

Ahora procederemos a comentar los juegos de Zelda no oficiales que han sido desarrollados antaño por otras compañías. Sin más dilación, comenzamos:

The Legend of Zelda: Game Watch (1989)

No confundir con 'Zelda: Game & Watch' (hand held desarrollada por Nintendo en 1989). 'The Legend of Zelda: Game Watch' es básicamente un reloj multifuncional desarrollado y publicado por la empresa Nelsonic en Norte América en 1989 (ha sido relanzado en territorio europeo por la empresa Zeon en 1992) como parte de su línea 'Game Watch'.

Artículos

Mola, ¿eh?

Se trata de un dispositivo que da la hora y permite jugar a un pequeño juego en el que controlaremos a Link derrotando a enemigos por una serie de cuevas con el objetivo de recoger piezas de Trifuerza. En cada cueva Link debe recoger un bumerán y una espada para poder matar a los monstruos. Derrotar a todos los enemigos supone la obtención de una llave para pasar a la siguiente cueva, donde perderemos todas nuestras armas, teniendo así que recuperarlas todas de nuevo. El objetivo final es derrotar a un dragón que nos dará acceso a un nivel donde encontraremos la última pieza de Trifuerza.

Zelda CDi (1993-1994)

En 1989 Nintendo firmó un acuerdo con Sony para desarrollar un sistema de CD-ROM para la SNES, conocido por aquel entonces como 'Nintendo PlayStation', el cual permitiría mover juegos más grandes en la mítica consola. Sin embargo, Nintendo rompió dicho acuerdo debido a la mala fama que se había ganado la Sega CD como add-on de MegaDrive, con lo cual el acuerdo lo acabó firmando con la famosa Philips.

CDi

La Philips CDi era un auténtico tocho

Tras esto, Nintendo le cedió a Philips la licencia de cinco de sus personajes, entre los que se incluían Link, la princesa Zelda y Ganon. De este modo, Philips utilizó dicha licencia para crear tres juegos de Zelda para su "consola", de nombre CDi, sin que Nintendo metiese mano en el desarrollo. Sin embargo, debido a que CDi no fue un sistema inicialmente pensado para videojuegos, los "Zelda" que salieron en ella sufrieron un sinfín de limitaciones técnicas que los convirtieron en atrocidades del mundo videojueguil (motivo por el cual Nintendo decidió no aceptarlos como oficiales).

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas