Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Sauron asoma la cabeza

Página 5

03/10/2014 00:15
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La ambientación está muy conseguida y nos atrapará sin remedio

En cuanto al personaje, podremos mejorar habilidades y atributos. Luchando contra los orcos, y realizando misiones, podremos ganar experiencia en una barra que, al completarse, nos dará un punto de habilidad. Este punto podremos intercambiarlo por una habilidad, que estarán divididas en habilidades de Talion y las habilidades de Celebrimbor. Estas habilidades van desde nuevos comandos para los combates, hasta la posibilidad de lanzar dagas o inmovilizar a los enemigos con el arco. Pero no dependemos sólo de puntos de habilidad para desbloquear dichas ventajas. Las habilidades estarán, además de divididas por "personaje", divididas por niveles de poder. Tendremos que ganar puntos de poder, en las misiones de color rojo explicadas con anterioridad, o matando a los capitanes, para desbloquear los niveles de habilidades.

Por último, los atributos. Los atributos influyen en otros aspectos no relacionados con las batallas o las acciones a realizar. Los atributos mejorarán nuestra salud, nuestra puntería élfica o, por ejemplo, nos permitirán habilitar más espacios en las armas para colocar diversas runas de mejora a la vez. Los atributos serán desbloqueables mediante Mirians, el dinero en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Nos aguardarán todo tipo de criaturas durante el juego

Ampliando el universo de J. R. R. Tolkien

El juego se completa con un apartado gráfico bastante trabajado, al menos en la next-gen, enfocando sus esfuerzos en el diseño de personajes. El buen nivel de los protagonistas, además de tódos los uruks que nos encontraremos en el camino, sean capitanes o no, es sin duda un aspecto que alabar y de lo que pueden presumir los chicos de Monolith Productions. Obviamente, el aspecto gráfico en los escenarios está también a buen nivel, pero con errores típicos de los sandbox, como alguna textura puntual de menos calidad, poca distancia de dibujo, etc. Pero en general el aspecto gráfico es muy bueno, aunque la next-gen se lo comerá en los próximos meses.

La banda sonora de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' roza un nivel de sobresaliente

En cuanto al sonido, el juego no incluye partituras de Howard Shore, compositor encargado de la banda sonora de las trilogías 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit'. Aunque es una pena perdernos estas excelentes composiciones, lo cierto es que la banda sonora de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' roza un nivel de sobresaliente. Conserva ese estilo espectacular de la banda sonora que 'El Señor de los Anillos' ha tenido en el cine, pero con nuevas melodías que nos han encantado. Otro punto a favor es su doblaje, en castellano, que es de bastante buena calidad, aunque no el mejor que hemos escuchado.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

¡Consejo! Mantener las distancias y saber cuándo atacar o escapar será vital

La versión de PS4, la que nosotros hemos jugado, incluye elementos curiosos, como poder escuchar efectos de sonido desde el altavoz del mando DualShock 4.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' es una vuelta de tuerca al universo escrito por J. R. R. Tolkien, una buena forma de no caer en la monotonía que quizás sintamos actualmente con 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit', y revelar a los usuarios más aspectos de la Tierra Media. Busca sorprender a los fans de este universo, y lo ha conseguido incluyendo nuevas mecánicas a la serie de videojuegos y un sistema de enemigos bastante innovador. Se trata de un juego que, en tintes generales y para tratarse de una nueva IP, está en un nivel de calidad muy alto.