Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Sauron asoma la cabeza

Página 2

Plataforma analizada: PS4
03/10/2014 00:15
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El juego guardará siempre un toque sobrenatural durante toda la aventura

Obviamente, y esto es algo que notarán los fans del juego, pese a que la historia es totalmente paralela a 'El hobbit' y 'El Señor de los Anillos', al estar ambientada en el mismo mundo, habrá referencias a lugares y situaciones que quizás conozcamos de otros juegos, películas o novelas sobre la Tierra Media. Sin duda el argumento nos ha sorprendido, es diferente y supone un soplo de aire fresco a unas historias, las de 'El hobbit' y el 'El Señor de los Anillos', que quizás estén muy explotadas a estas alturas.

Gameplay muy reconocible

Como decíamos, 'La Tierra-Media Sombras de Mordor' no inventa nada en su gameplay que no hayamos visto la pasada generación, aunque sí acierta en introducir estas mecánicas en un juego ambientado en este mundo -es raro que no se haya hecho antes-. Jugablemente recuerda mucho a franquicias como 'Batman: Arkham' pero, sobre todo, a la serie de Ubisoft 'Assassin's Creed', compartiendo muchos elementos. Desde luego no es un mal ejemplo del que partir, y esperemos que le vaya igual de bien en ventas que a la serie de Ubisoft.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

¿Eliminar uruks o dejarlos con vida? Vosotros decidís

Delante de nosotros se encuentran diferentes zonas de la oscura y peligrosa tierra de Mordor, plagada de orcos, uruks y otros peligrosos animales que no dudarán en atacarnos cuando nos vean. Se trata de un juego de estilo sandbox, las diferentes zonas de Mordor serán totalmente accesibles, eso sí, se trata de un mapeado bastante discreto en extensión, en comparación a los juegos de este estilo que se estrenan últimamente. No puede ser comparado a mapeados como, por ejemplo, la extensión de 'Grand Theft Auto V'.

Monolith Productions ha introducido un sistema que recuerda mucho a las atalayas de la famosa franquicia 'Assassin's Creed'

Sin embargo, el mundo es amplio y no se nos hará demasiado corto, aunque siempre queremos más, por supuesto. Para facilitarnos el movernos por este mundo abierto, Monolith Productions ha introducido un sistema que recuerda mucho a las atalayas de la famosa franquicia 'Assassin's Creed'. En cada región de Mordor podremos encontrar una de estas torres, y usando el espectro de Celebrimbor podremos activarlas. Con esto conseguimos quitar la "niebla" de la zona visible desde la torre, pudiendo ver diferentes misiones, ubicaciones de coleccionables, puntos de interés y luchas de orcos. Podremos acelerar el tiempo en estas torres, lo que hará variar los eventos que ocurran en dicho territorio. Como cualquier juego con un mundo medianamente extenso, tener el mapa lo más completo posible es siempre recomendable. Estas torres cumplen otra función, la del transporte rápido, ya que en cualquier momento podremos trasladarnos hasta una de ellas desde cualquier punto, lo que es extremadamente útil en un juego de este estilo.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Los enfrentamientos contra capitanes requerirán la utilización de todas nuestras habilidades

¿Cómo nos subimos a estas torres? Otro sistema que se ha hecho muy común en la pasada generación, gracias a 'Assassin's Creed', pero que no deja de ser una evolución del gameplay visto en franquicias como 'Prince of Persia', se ha implementado también en 'La Tierra-Media Sombras de Mordor'. Hablamos, por supuesto, del parkour, lo que nos permitirá correr y saltar por los escenarios esquivando los elementos, sin tropezarnos con ellos. Obviamente este sistema nos permitirá trepar con soltura a torres, murallas y otros edificios del juego, así como atacar desde las alturas y por sorpresa a enemigos en posiciones inferiores.

En este sentido, también se han añadido otros sistemas, como la posibilidad de asesinar con sigilo para hacer menos ruido, incluso el poder esconderse en las hierbas altas, entrando automáticamente en un modo de sigilo, para atraer la atención de los uruks y derrotarlos sin ser vistos. Y es que el sigilo, en muchos casos y aunque no sea obligatorio, será muy recomendable para terminar con el grueso de los ejércitos y poder ocuparnos de enemigos más complicados sin decenas de malolientes orcos molestando alrededor.

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8.8

Lo mejor

El diseño de los personajes

Una magnífica banda sonora

El sistema de juego, incluyendo el combate y el sistema de capitanes-caudillos

La nueva historia, sin caer en la monotonía

Lo peor

Algunos problemas con la cámara

La historia principal quizás se queda un poco corta, aunque la duración general es buena

El mapeado se queda corto con respecto a los sandbox next-gen

¿Cómo analizamos?