Análisis Kung Fu Rider

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Kung Fu Rider (PS3) > Página 2

05/10/2010 22:00
Kung Fu Rider

Es muy poco intuitivo y eficaz en reproducir nuestros movimientos, por lo que algunos niveles se nos harán eternos si tenemos que realizar algún objetivo en concreto por producirse movimientos involuntarios.  No se olvidaron del mágico "Super Mario Galaxy", que tiene un pequeño homenaje en el modo cooperativo de Kung Fu Rider y como ya os imaginareis, el segundo jugador cuenta con un segundo cursor que le permite recoger objetos del escenario para luego utilizarlos como armas arrojadizas para ayudar a nuestro compañero a llegar sano y salvo hasta la furgoneta.

Todo parece indicar que el juego estaba creado para utilizarse con el Dual Shock 3 a través del control tradicional, ya que la respuesta de Move no es ejemplar en ningún momento de la partida, tampoco ayuda la inteligencia artificial del videojuego, los enemigos y los obstáculos se encuentran colocados al azar y únicamente su objetivo es interrumpir nuestro viaje, y así nivel tras nivel, pues la dificultad está dividida en varios niveles, los enemigos serán más numerosos, las calles menos anchas y los objetos serán más difíciles de coger. Técnicamente el juego es bastante vistoso y colorido, utiliza personajes con toque “cartoon” exagerados muy al estilo de Pain, incluso los golpes y las físicas "havok" son muy parecidas entre ambos títulos, lógicamente, no es un título que vaya a sorprendernos ni consiga llegar al límite a la consola de Sony, pero al menos dan lo que prometen pese a que los personajes, objetos y enemigos se repiten una y otra vez en cada nivel que jugamos.

Lo mejor del juego se encuentra en el apartado sonoro, más en concreto en el doblaje, que, aunque los personajes no sueltan demasiadas frases, la localización en castellano lo hace más divertido, pero al no tener un argumento, los personajes repetirán continuamente las mismas frases. La música es igual de repetitiva que el resto del videojuego, lo más fácil para que Kung Fu Rider tenga una banda sonora interesante, es ir a nuestro disco duro y poner nuestras canciones favoritas, por suerte, la opción de "Custom Soundtrack" esta activada en Kung Fu Rider, con lo que en este apartado según nuestros gustos aprueba sin problemas.

Kung Fu Rider

No hay que dudar en ningún de Sony Japan y su desarrollo, en su curriculum se encuentran títulos como Patapon, Echochrome o LocoRoco entre otros, vamos, originalidad 100x100, Kung Fu Rider seguía un mismo camino que el resto de juegos comentados, el problema es que algo no ha funcionado y el "culpable" es claramente Playstation Move, no toda la culpa se la podemos achacar al nuevo periférico de Sony, pues la compañía de Playstation tiene entre manos un gran controlador por movimientos y juegos como Kung Fu Rider hacen desprestigiar su comienzo, no hubiese estado de más que el videojuego de Sony Japan hubiese formado parte del extenso catálogo descargable de Playstation Network y es principalmente junto con un mejor pulido en el acabado final del juego lo que podría haber hecho que cambiáramos nuestras palabras en el actual análisis que estáis leyendo, es inexplicable como un juego tan simple pueden venderlo como producto Blu-Ray, imaginaros el usuario que se compra Playstation Move con Kung Fu Rider, su opinión sobre el controlador de Sony seria espantoso nada más jugar la primera hora y esto es un problema que no va a favorecer en ningún momento a Playstation Move, sinceramente, Sony se tendría que haber pensado más en trasladar este título en un disco físico Blu-Ray.

Desgraciadamente, Kung Fu Rider pasara sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas especializadas en videojuegos, si bien es merecido este final para un videojuego como este, Kung Fu Rider también pecaba de no ser muy original, juegos como "Incredible Crisis" para PSX de la que no muchos recodareis, tenía una premisa muy similar a la de Kung Fu Rider solo que con más minijuegos, mas carisma y mucho más divertido.

Imagen asociada al video 4854