Análisis Kirby's Epic Yarn

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Kirby's Epic Yarn (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
09/03/2011 14:25

Gráficos

Kirby’s Epic Yarn es de esos juegos que destacan mucho por sus gráficos, pero no porque sean de última generación, ni porque muevan un número impresionante de polígonos en pantalla, sino por su tremenda originalidad y belleza artística.

Kirby's_Epic_Yarn_Artwork.png

En otros plataformas vemos que existen mundos ambientados en el tema que sea, y todas sus fases responden a ciertos patrones, en Kirby cada fase nos transporta a un mundo distinto, sí hay algunas características comunes, pero cada fase te sorprenderá a cada paso.

Podríamos considerarlo como una especie de experiencia visual interactiva, Kirby hará volar nuestra imaginación con las formas más increíble construidas exclusivamente con materiales como hilos o lanas.

Resulta sorprendente cómo, con apenas unos hilos, se represente de una manera tan original cualquier cosa, los enemigos, los escenarios, las transformaciones de Kirby en las formas más inesperadas como tanque, OVNI, topo...

kirbys-epic-yarn-train.jpg

También a destacar los mapeados del juego, su estructura es como la de una fase en la que se van abriendo puertas, pero lo hace de una forma totalmente distinta cada vez, un dinosaurio que abre la boca, una ballena que lanza un chorro de agua, un muñeco de nieve del que tiran del hilo y al deshacerse muestra otra puerta...

Nintendo ha conseguido un verdadero paso adelante en la saga, el tema de los hilos funciona a la perfección, y resulta todo un soplo de aire fresco a la saga, después de un tiempo con el juego en pantalla pensaremos que estamos ante un conjunto de telas que han surgido de nuestro televisor, sencillamente genial.

Sonido

¿Qué sería de Kirby sin sus bailes al final de cada fase?, la saga ya nació con una música muy llamativa, y en el presente título la mantiene, bellas composiciones acompañarán y ensalzarán las originales fases hechas de hilo.

20100616_00071.jpg

Las composiciones se adaptan a la temática de cada fase,  y destacan especialmente las partes en las que interviene un sólo instrumento a la vez, en especial el piano, de una calidad sublime.

Pese a una gran evolución sonora, no se han perdido los clásicos sonidos de los juegos de Kirby, el chipazo al entrar en las puertas, sonidos de saltos... sin duda los que han jugado a los anteriores les sacará más de una sonrisa.

Escucharemos a Kirby haciendo diversos sonidos en el juego, pero cuando le toque hablar, el narrador de la historia lo hará por él, este narrador, y la estética de libro de cuentos infantil del juego, hará que muchos jugadores lo descarten, pero el que puede “superarlo” podrá disfrutar de un genial juego.

[youtube]DbkFor4LBcs[/youtube]

Resumiendo, estamos sin ninguna duda ante el mejor trabajo audiovisual que nunca hayamos visto en un juego de la saga, y eso son palabras mayores en la saga Kirby, que siempre ha intentado llevar el mayor colorido y originalidad a todos sus juegos.

Diversión

La buena costumbre de incluir un modo cooperativo en los últimos grandes plataformas que se han lanzado para Wii se mantiene en Kirby’s Epic Yarn, resultado un juego mucho más divertido si tiene alguien con quien compartirlo y sorprenderte en cada fase.

Pero si piensas jugarlo solo, no hay problema, es un placer descubrir lo que nos ofrece cada fase, como un pequeño libro de arte del zurcir, con las formas más originales que puedas imaginarte.

img_1-2.jpg

Lo que más echarán en falta los jugadores solitarios, es un nivel de dificultad más elevado, y es que la dificultad brilla por su ausencia en los primeros mundos, a partir del cuarto, encontraremos alguna complicación para acabar las fases al 100%, pero no para terminarlas, ya que Kirby no puede morir, aunque lo intentes a propósito.

Los objetos ocultos, no siempre lo están, normalmente aparecen a nuestra vista, y tenemos que buscar la forma de encontrar el camino hasta ellos, el jugador que se dedique a avanzar sin parar hacia la derecha, sin pararse a disfrutar, a buen seguro que no le gustará el juego.

Duración

Terminar el juego al 100% nos llevará unas 10 horas, tenemos algunos retos a mayores que superar, como encontrar a un escurridizo personaje en las fases o terminarlas en un tiempo determinado.

El juego tiene tal belleza que incluso nos permitar sacar una fotografía (captura de pantalla) en el momento que queramos, y mandarla al tablón de Wii (con las limitaciones que conlleva), y así compartirla con nuestros amigos, pudiendo obtener así instantáneas de gran belleza, aunque la manera de gestionarlas es muy limitada.

Kirby's_Epic_Yarn_(Forma_OVNI).png

Pese a esa escasa dificultad, la belleza del juego nos mantendrá enganchados hasta recomponer el reino de las telas al completo, es emocionante ir descubriendo fase por fase lo que este juego puede ofrecernos, pero esto también lo convierte en un título poco rejugable, salvo que nos apetezca recrear la vista.

Un añadido que, para unos jugadores será anecdótico, y para otros una gran sorpresa, es que podremos decorar la casa de Kirby con los objetos que vayamos recogiendo, tapizar sus pareces, suelo, y sacarle una foto para fardar ante nuestros amigos, un detalle muy a lo Animal Crossing.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Gráficos de belleza incomparable

BSO de enorme calidad

Modo cooperativo

Plataformas 2D de gran calidad

El gran salto en la saga que ha supuesto el reino de los hilos

Lo peor

Dificultad casi inexistente

Su apariencia infantil puede que sea rechazada por algunos jugadores

¿Cómo analizamos?