Análisis Killzone 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 2 (PS3) > Página 2

10/02/2009 21:18

Apartado técnico

Aunque PlayStation 3 es una maquina muy difícil de desarrollar (Creo que solamente para los desarrolladores vagos si me lo permitís decir), Guerrilla Games, Naughty Dog y otros han demostrado que Playstation 3 es gráficamente la consola más potente del mercado, y todo esto se ha descubierto en menos de 3 años, todo un record.

Ya pudimos ver como ya hemos comentado anteriormente una prueba de ello con títulos como Heavenly Sword donde la protagonista Nariko parecía una actriz de verdad con animaciones asombrosas o la aventura “Uncharted” con unos decorados comparables a una selva del Amazonas autentica, maravillas técnicas sin lugar a duda. Pero llega este Killzone 2, y hasta el día de hoy ha sido comparado hasta con el propio Crysis, el juego más potente de la historia. Claramente, Killzone 2 no llega a ese apartado técnico (Lógicamente por la diferencia entre plataformas), pero si se comparaba con uno de los títulos más potentes del mercado, es que Killzone 2 tenía ese “algo” que llama la atención.

Aunque muchos lo dudan, y otros pocos lo niegan, claramente Killzone 2 es el título más potente y avanzado graficamente que NINGUN otro juego ha conseguido llegar a su altura en las consolas de nueva generación. Los que hayan jugado a la demo (El único modo de probarlo hasta ahora públicamente), comprobaran que los 10 minutos que dura la demo, los detalles gráficos y su calidad en general son sin duda inigualables hasta el día de hoy. Ya no solo hablamos de la inmersión en una guerra que la vivimos hasta con el mismo latido de corazón que la de el protagonista, sino ya es solo el trabajo de realización que ha tenido Guerrilla Games en crear una guerra ficticia, y trasladarla de la manera más real posible a una videoconsola, y perfectamente lo consigue, de repente el jugador se mete de lleno en una guerra donde solo ve enemigos y balas, mientras nos quedamos atónitos admirando los gráficos a los que han dotado el titulo, todo el conjunto es simplemente excepcional.

Analizándolo desde un punto más técnico y fijándonos bien en los detalles, el juego recorre un montón de efectos, texturas y partículas que cada detalle que veamos, es un nuevo grafico al que admirar. No se muestra ninguna caída grave ni una bajada de framerate que nos hagan perder el ritmo, ni tan siquiera al tener una gran cantidad de gráficos y una gran cantidad de elementos por pantalla, se nota una bajada que nos haga perder de vista a algún Helghast mientras le apuntamos.

El juego corre a 30 frames por segundo en todo momento tenga lo que tenga, y es que le motor del título se mantiene en perfecto estado desde que empiezan los créditos finales, hasta que acaban. Un punto excelente al que admirar por demostrar gráficos de tan alta calidad sin tener ningún problema de bajada de frames, muy difícil de ver últimamente en los títulos del mismo género, un motor estable en todo el juego.

Destacar ante todo las excelentes secuencias de video (totalmente a tiempo real con el motor del juego) al que han dotado el titulo los Holandeses de Guerrilla Games, con el que nos muestran ciertas partes de la historia que seguimos donde se convierten en los mejores lugares donde mejor podemos ver los detalles gráficos y el motor que tiene Killzone 2. Nada más iniciar el juego, vemos la introducción con el comandante Helghast, con unas expresiones fáciles, unas arrugas y unos efectos en la cara, que cuando lo puse por primera vez en el proyector, me lleve un susto tremendo, es espectacular la realidad al que han dotado a todos los personajes, unos modelados realmente dignos de admirar.