Análisis Killzone 2

(Ps3)

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Página 8

Plataforma analizada: PS3
10/02/2009 21:18

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Capturar y Mantener: En este modo debemos de buscar en el radar varias posiciones clave donde debemos mantenernos durante unos segundos para activarlo como puesto capturado, el que lo consiga todos gana. Buscar y Destruir: 2 Objetivos pegados el uno al otro son los lugares donde debemos poner C4, un equipo pone las bombas y el otro lo defiende, en cuanto se coloque una de las 2 bombas o las dos, el equipo que defiende debe y puede desactivar las bombas. Buscar y Proteger: Tipo “Capturar la bandera”, uno de los equipos busca un objeto que se encuentra en una parte del mapa y al encontrarlo debe llevarlo a un lugar del mapa en concreto. El problema es que donde debemos dejarlo se encuentra justo en la base del rival. El objeto se trata en concretode una especie de altavoz de propaganda de cada equipo (ISA o Helghast).

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En cuanto al HUD, tenemos en la pantalla visiblemente mientrsa jugamos la experiencia que llevamos ganada, la posición donde nos encontramos en la clasificación, una barra de vida que no se encuentra en el modo campaña, el tiempo que nos queda por ronda o por modo y el tiempo que queda en toda la partida. Este modo online también contiene trofeos de todo tipo.

Conclusión

Entonces (os preguntareis), ¿Qué has visto de negativo en este título? Para empezar, el titulo es una maravilla visual muy por encima de sus competidores, técnicamente es el juego más destacable qué vais a ver en una consola y me suena a mí que por mucho tiempo, es UNICO. El conjunto de todos los apartados que hemos analizado es tan sorprendente y espectacular, que Guerrilla nos ha encandilado para todo su futuro y sus próximos productos. Y eso es lo bueno de Killzone 2, que todos los apartados entre ellos funcionan como anillo al dedo, los gráficos producen una magnifica guerra donde la adrenalina se nos sube por las nubes, el sonido apoya a la guerra dando silbidos de balas por todo el escenario, destrucciones y explosiones por todas las bandas, la música da un claro ejemplo de lo importante que es dar un buen ritmo de canciones a un titulo de estas características, la jugabilidad aplica a los anteriores apartados el vivir la guerra desde el punto de vista de uno de los soldados con toda la realidad posible, y por último, el modo online complementa la poca duración que tiene el juego, no nos aburriremos durante mucho tiempo vamos, que tenéis killzone 2 para una larga temporada.

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Si echábamos en falta un modo cooperativo, una IA aliada mas pulida (Pero es lógico si quieren darnos a nosotros todo el protagonismo) y es que no hay más faltas o fallos de donde sacar, no los encontramos directamente. Pero si vamos a concretar una cosilla: El videojuego PERFECTO no existe, perfecto es cuando el juego es tan bueno como este, y no tiene ni un solo fallo o característica mala que sacarle. Si otras analizadoras que habéis leído le han dado un 10, os están mintiendo, porque ya solo un fallo, por muy pequeño que sea, ya no es síntoma del juego perfecto. Igual que los que le dan menos de 9 o incluso 8 también os mienten, un titulo de estas características que por lo que todas dicen y yo me apunto al carro es un juego muy especial, con muchos detalles, en el apartado técnico es un nunca visto en videoconsola y una jugabilidad muy disfrutable. ¿Pero porque darle un 9 o un 8 cuando es seguramente un juego de 9,2 para arriba? ¿Por qué le falta cooperativo?¿Le falla la IA de los aliados? Entonces si cogemos todos los juegos que deberían tener cooperativo y les falla la IA (Ya sea Call Of Duty u otro similar como Bioshock)¿les deberíamos puntuar con un 5 o un 6 bajandole decimas o puntos por cada falta o fallo que tengan?.

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Pero la puntuación que le vamos a dar en PS3P lo veo más que correcta, no vamos a bajarle 7 decimas por la falta de un cooperativo, porque no seriamos justos con el titulo si ese punto negativo no se lo hemos quitado a otros juegos como así la mala IA de los compañeros de la ISA, ¿Por eso le vamos a quitar puntos a este Killzone?.

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Conclusión final, ¿os gustan los FPS? ¿Os gustan las guerras y la buena ambientación? ¿Os gustan los gráficos impactantes? Concretando: ¿Os gusta la verdadera diversión?. Os digo que en las 10 fases que completa el juego incluyendo créditos principales y finales, nunca vuestros ojos, oídos y corazón (Bueno este ultimo lo pasara un poquito en tensión) lo habrán pasado tan bien con los elementos que ofrece este titulo de Guerrilla Games y por fin, podemos decir que Killzone 2 es una realidad y Guerrilla lo ha conseguido, ha creado uno de los mejores títulos de este año en su género y si llega a salir en el anterior lo hubiese sido igualmente. Una delicia visual y jugable para todos los que tenemos como Hobbies los videojuegos. Ahora por fin, se te puede llamar: “Halo Killer” y como diría Visari: “¡La Victoria es INMINENTE!”

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9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?