Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

Al servicio divino

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
19/03/2012 16:00

Kid Icarus: Uprising

Tenemos también la Galería Musical, en la que podremos escuchar todas las melodías del juego, según vayamos escuchándolas en los diferentes capítulos. Seguimos con el Mosaico Divino, un cuadro que se completará a medida que obtengamos dones en el juego. Las Ofrendas, otro de los modos, nos permitirá ver a la diosa Palutena más cerca a cambio de corazones. Cada vez que ofrezcamos una cantidad se irá acercando a nosotros, sin más. Por último, tendremos el Lanzatrofeos también accesible desde este apartado, así como unas amplísimas Estadísticas en las que tendremos catalagodos alrededor de 80 aspectos diferentes del juego.

Aparte de esto, tendremos el apartado de RA, en el que podremos ver en visión estereoscópica aquellas tarjetas RA que tengamos en nuestro poder. Además, podremos enfrentar entre sí a los personajes que se encuentren en ellas y ver quién ganaría cada combate.

Jugando con otros ángeles

Tendremos dos formas de interactuar con el resto de jugadores, de una forma amistosa y de otra no tan amistosa. Empecemos con la primera de ellas: el modo StreetPass.

En este modo, podremos transformar una de nuestras armas en gema, y con la función activada, pasársela a aquellos jugadores con los que nos crucemos. Cuando recibamos una de estas gemas, tendremos dos opciones: o convertirla al arma que contiene; o fusionarla con otra gema para crear una arma nueva. De esta forma, surge otra alternativa más para recibir armas. Aparte de StreetPass, en ocasiones podremos recibir armas especiales en forma de gema si activamos el modo SpotPass.

Kid Icarus: Uprising

La forma menos amistosa de comunicarnos será el modo multijugador, del que ya hablamos recientemente. Este modo multijugador, igual para jugar en modo local u online, estriba en dos modos de juego: Luces y Sombras y Supervivencia. Ambos modos se desarrollarán igual: un total de seis jugadores, controlados por jugadores reales o bots, se enfrentan entre sí en un escenario, valiéndose de sus armas y dones, así como de los objetos que recojan en el campo de batalla. La diferencia estriba por tanto en que, mientras en Supervivencia disputamos un todos contra todos, en Luces y Sombras nos dividiremos en dos equipos en los que, cuando un equipo entre en estado crítico, uno de sus jugadores se convertirá en Pit y tendrá un poder bastante superior al resto de jugadores.

En ambos modos, tendremos disponibles todas las armas y dones que hayamos desbloqueado en el modo individual, pero también a la inversa: todo lo que desbloqueemos en este modo será utilizable en el modo individual. La forma de elección de estos armas y dones será un poco diferente al modo individiual. Aquí, podremos guardar hasta 16 configuraciones diferentes a usar, ya que entre partida y partida podremos modificar nuestro equipo. También tendremos la posibilidad de que, si queremos echarlo a suertes, escoger una configuración automática, que nos elegirá una arma y dones cualquiera.

Kid Icarus: Uprising
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

La vuelta de un clásico de Nintendo, por todo lo alto

Una historia completa, en cuanto a duración, diversión y dificultad

La vida del juego tremendamente amplia gracias a los distintos niveles de dificultad, los diferentes retos y el modo multijugador

Lo peor

El control puede ser muy caótico en un primer contacto

La dificultad para seguir las conversaciones durante la partjda

¿Cómo analizamos?