Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kid Icarus: Uprising (Nintendo 3DS)

Al servicio divino

Pit vuelve por todo lo alto más de 20 años después

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
19/03/2012 16:00
La misión que Masashiro Sakurai y Project Sora tenían que llevar a cabo no era nada fácil: resucitar una saga y darle un nuevo aire fresco e innovador. Hoy podemos decir alto y claro que lo han logrado, ya que Kid Icarus: Uprising se erige sin duda como uno de los must-have de todo poseedor de Nintendo 3DS, ¿te lo vas a perder?

Recuerda que tenemos varios concursos activos. Pulsa aquí para informarte.

Kid Icarus: Uprising

Situémonos hace dos años, en el E3 de 2010. Un año en el que Nintendo 3DS era presentada al mundo entero. Y qué comienzo que tuvo: el primer juego que conocimos que formaría parte del catálogo de la portátil, se trataba de nada más y nada menos de Kid Icarus: Uprising, con un Pit que se disculpaba por habernos hecho esperar tanto tiempo.

¿Y ha merecido la pena esa espera? Por supuesto. Sakurai y todo el equipo de Project Sora nos han dejado uno de los mejores juegos que se han visto para Nintendo 3DS, que contiene todo tipo de elementos que para cualquiera que coja la consola, se enganche desde el primer momento. Prepárate para descender de los cielos con la ayuda de Palutena mientras te contamos todo lo que te espera.

Contenido de la caja española de Kid Icarus: Upris

Contenido de la caja española de Kid Icarus: Uprising

Una historia divina

Y nunca mejor dicho. Los dioses y la mitología serán gran parte de la trama que el juego recorre, y que nos tendrá atrapados en la portátil desde el primer momento.

Así es el modo individual de Kid Icarus: Uprising, una larga historia que dará comienzo cuando, tras un largo letargo, Pit decide volver a surcar los cielos debido a una llamada de Palutena, diosa de la Luz y amiga, que necesita su ayuda: la diosa de la Oscuridad, Medusa, ha surgido de nuevo con unas intenciones nada buenas. Así, Pit tendrá que valerse por sí mismo, y de todos los dones que le conceda Palutena, para acabar con esta gran enemiga que pretende hacerse con el control del mundo.

Kid Icarus: Uprising

Poco a poco, derrotando a antiguos conocidos como la Hidra tricéfala, iremos acercándonos a la temible Medusa, pero también rodeándonos de un montón de incógnitas. Durante el segundo nivel nos encontraremos con Magno, un mercenario humano con el que colaboraremos para derrotar a Gaol, señor de las tinieblas. Así además, tendremos que vérnosla con nuestro alter-ego, Pit Oscuro, que compartirá con nosotros la mayoría de sus rasgos, pero cuyo cometido estará envuelto en el total misterio

Pero esto no es más que el planteamiento, una pequeña aproximación de lo que podrás ver a lo largo de Kid Icarus: Uprising. Muchas más sorpresas y acontecimientos te esperan a lo largo del juego que tendrás que descubrir al descender del Reino de los Cielos una y otra vez.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

La vuelta de un clásico de Nintendo, por todo lo alto

Una historia completa, en cuanto a duración, diversión y dificultad

La vida del juego tremendamente amplia gracias a los distintos niveles de dificultad, los diferentes retos y el modo multijugador

Lo peor

El control puede ser muy caótico en un primer contacto

La dificultad para seguir las conversaciones durante la partjda

¿Cómo analizamos?