Estás en: JuegosAdn > NES > Noticias > Lo de Kid Icarus sí era un crunch a lo bestia: camas de cartón para dormir en la oficina

Lo de Kid Icarus sí era un crunch a lo bestia: camas de cartón para dormir en la oficina

El juego de este personaje clásico de Nintendo es el resultado de varios meses de trabajo en los que sus desarrolladores lo tuvieron que dar todo

25/09/2021 16:00
Otros

Kid Icarus

Cuando hablamos de personajes clásicos de Nintendo muchas veces pensamos en Mario Bros o Donkey Kong, sin embargo son muchos más los personajes que forman esta gran familia. Uno de los más longevos es Kid Icarus quién llegó a NES en 1987 con un juego que llevaba su nombre.

Aunque la primera vez que Kid Icarus llegó al mundo de los videojuegos fue en la consola Famicom Disk System, no fue hasta su llegada a NES que este personaje alcanzó la fama mundial. Los directivos de Nintendo ya sabían que este personaje sería muy importante para la saga, igual que sus desarrolladores que se dejaron hasta la piel trabajando en este proyecto.

Los desarrolladores de Kid Icarus trabajaron muy duro durante 3 meses

Si bien la expresión dejarse la piel se puede usar en muchos contextos, en el caso de Kid Icarus es algo bastante acertado. Durante los 3 meses de trabajo que duró el desarrollo de su primer videojuego los desarrolladores se quedaban despiertos toda la noche e incluso llegaban a dormir en la oficina el tiempo que podían. Esto provocó que muchos de ellos crearan camas improvisadas con restos de cartón para poder descansar y cobijarse en ese edificio que no tenía ni calefacción.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que Kid Icarus salió a la venta, el duro trabajo que supuso este juego siempre es digno de admiración. Por el momento no sabemos si la saga seguirá creciendo con el paso del tiempo ya que el último juego conocido de Kid Icarus fue Kid Icarus: Uprising que salió en 2012 para Nintendo 3DS.

Noticias relacionadas