Análisis James Bond 007: Quantum of Solace

21/11/2008 00:45

Los escenarios de este juego les hay de 2 tipos: Excelentes y normalitos: Los excelentes nos los encontramos cuando Treyarch se decide a poner todo su explendor con el motor grafico de Call Of Duty 4 y se nota bastante. Y los normalitos, cuando Treyarch abandona su experiencia en videojuegos y convierte escenarios en niveles vacios y pobres graficamente. ¿Porque no todos los niveles fueron de una caracteristica espectacular?. ¿Porque les hay excelentes y normalitos? Porque despues de ver la fase del Tren con una lluvia casi real y unos detalles excelentes, no entiendo como nos encontramos con otras fases como la del Hotel con lugares tan vacios y tan poco vistosos.

Lo que si se puede destacar, es la interactividad con algunas fases en las que se pueden destruir utilizando objetos que han sido puestos en algunos lugares de forma estrategica para eliminar a los enemigos mas facilmente como asi una gran cantidad de bombonas explosivas que haran las delicias de los mas "pirotecnicos" haciendo que todo vuele por los aires, lo malo es que no haya mas fases en las que se puedan utilizar grandes objetos como armas contra los enemigos sino que solo hay miles de objetos explosivos que no me creo que haya enemigos tan tontos como rodearse de tales objetos inflamables. En cuanto a los movimientos del personaje, si han estado acertados en realizar un Bond perfectamente modelado a Daniel Craig, aunque otros personajes como Camille actuado por la espectacular Olga Kurylenko o Vesper (Eva Green) no parecen ellas mismas por su totalmente aspecto inexpresivo o simplemente que no se parecen nada a sus actrices, pero logicamente Treyarch ha puesto todo su esfuerzo en Daniel Craig abandonando a los demas personajes, mala opcion.

En cuanto al sonido, el juego esta doblado completamente en Castellano tanto voces como textos, y las voces son las mismas que se utilizaron para la pelicula, un punto positivo en este caso por traernos las autenticas voces de los dobladores de España de peliculas, el problema es que hay veces que la voz esta desinctronizada con la boca, pero es algo ya fijo en la mayoria de titulos, no pasa nada, cumple perfectamente.

Por otro lado, la musica es como no la de James Bond, que se utiliza en diferentes acordes en todo el videojuego, la pena es que no este la cancion oficial de "Quantum Of Solace" con Alicia Keys titulada "Another Way To Die" que es bastante buena, pero lo logico seria esperar la cancion principal de James Bond asi que no hay problema en que hayan dejado el sello oficial de la banda sonora de la saga.

Multijugador

Este es el punto mas flojo de Quantum Of Solace, que aunque no hemos notado un lag grave, si algo diferente a lo que esperabamos por los creadores del juego. En el juego existen los modos: Duelo Bond, Evasion Bond, Revolver Dorado, Deatmach y otros modos clasicos.

En el Duelo Bond uno de los jugadores sera el agente secreto que debe de desactivar las bombas que se han conectado de forma aleatoria, mientras que otros cuantos terroristas le buscan entre la fase para eliminarle. Evasion Bond es ayudar al VIP hasta su salida y Revolver Dorado es buscar el Revolver y utilizarlo para eliminar a los demas y ganar puntos con ello. Todos estos modos, aunque parecen originales, son bastantes lentos, no es un juego tipo Counter Strike donde la mision es atacarse y encontrarse lo mas pronto posible sino que en Quantum Of Solace el multijugador se trata desde un modo mas sigiloso y tranquilo.

Este tipo de modos suelen ser un PLUS para la duracion de los titulos, pero en este caso, va a pasar muy desapercibido, esperabamos algo mas para venir de los creadores de Call Of Duty

Estamos ante el mejor juego de James Bond desde "GoldenEye" en comparacion con otros titulos jugables de la saga Bond, que aunque el titulo "Quantum Of Solace" que ha recibido el ultimo juego de James no sea el que realmente contiene, si tenemos un titulo divertido gracias al ritmo, la accion y el sistema de cubrirse que ha dado muy buenas sensacion en la mayoria de juegos que tienen este movimiento. Por lo demas, no es un titulo rejugable, si muy corto, y con un multijugador bastante decepcionante. Lo peor de todo es que en estos momentos y al mismo precio, hay novedades mas superiores como "World At War" o proximamente Resistance 2, que haran pasar un poco desapercibido este titulo, pero si hay que confirmar que Bond ha llegado de nuevo, al igual que en las pelculas, un "reset" a uno de los personajes que mas lo necesitaban tanto en peliculas como en adatapciones.