Análisis Ivy the Kiwi

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Ivy the Kiwi (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
22/02/2011 23:05

Duración

Superar la primera mitad del juego puede llevarnos unas cuantas horas, siempre sin conseguir medallas, mientras que la duración del último tramo del título aumenta en complejidad y puede llevarnos el doble de tiempo. En total, 100 niveles donde el principal atractivo para el jugador tradicional es conseguir superar sus propias puntaciones mientras que para los menos aptos ya es suficiente tarea el completarlos de manera sencilla.

Ivy-the-Kiwi-Wii-Multiplayer.jpg

Por si no fuera suficiente el juego incluye un multijugador para hasta cuatro personas a pantalla partida y competir contra nuestros amigos para ver quien llega antes a la meta. ¿El problema? A pesar de ser los mismos niveles que en el modo individual, con algunos exclusivos, no podemos recolectar ningún tipo de objeto por lo que únicamente nos limitamos a llegar a la meta lo antes posible.

Conclusión

Ivy the Kiwi? es a todos los niveles un juego descargable distribuido de forma tradicional, y en parte ahí residen algunas de sus limitaciones pero al mismo tiempo sus virtudes. Un ejemplo perfecto de cómo realizar un juego con los fundamentos básicos demostrando que los grandes productos pueden partir de una sencilla idea.

ivykiwi82306.jpg

Compartiendo una fórmula similar con Bit Trip Runner, el título de Naka va un paso por encima implementando el sistema de control propio de Wii y un multijugador para alargar su duración y diversión, a pesar de no llegar a convencer con este último.

Habilidad, reflejos y frescura que convierten a Prope en uno de esos pocos estudios que comprenden la filosofía de las plataformas de Nintendo y que al mismo tiempo muestran el interés y la motivación suficiente para traer nuevas ideas al mercado.

large.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Su artístico aspecto visual.

Simplicidad y diversión.

Todo un reto para completarlo al 100%.

No podrás evitar tararear sus melodías…

Lo peor

…a pesar de su poca variedad musical.

Su sencillez, tanto visual como jugable, impedirá a muchos disfrutar de una de las joyas del catálogo de Wii.

El multijugador podría mejorarse.

Ajeno al título, su pésima distribución en nuestro país.

¿Cómo analizamos?