Análisis Ivy the Kiwi

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Ivy the Kiwi (Wii)

Ivy the Kiwi es un ejemplo perfecto de cómo realizar un juego con los fundamentos básicos demostrando que los grandes productos pueden partir de una sencilla idea.

Plataforma analizada: Wii
22/02/2011 23:05
Actualmente parece que la gran mayoría de jugadores buscan experiencias lo más reales posibles en las que se inviertan ingentes cantidades de dinero para mostrar un aspecto audiovisual exigente hasta decir basta. Y si después toda esta tecnología se aprovecha para crear un juego de acción, tan de moda en las plataformas más potentes, mejor que mejor.

Afortunadamente para otros muchos usuarios, tanto Wii como Nintendo DS parecen estar alejadas de estas tendencias, ya sea por la potencia de ambas o por su público objetivo y es entonces cuando mentes creativas de la talla de Yuji Naka deciden llevar a cabo sus brillantes nuevas ideas.

Ivy-The-Kiwi.jpg

Let’s Tap supuso una bocanada de originalidad con unas simples cajas de cartón como controlador y esperando que su siguiente proyecto fuese más ambicioso Ivy the Kiwy? fue presentado. Desilusión o no para muchos, su último proyecto va dirigido a esos jugadores que saben valorar las grandes ideas por encima de su aspecto o presupuesto.

Gráficos

Aleja cualquier tipo de avance técnico del título para focalizarlo en la parte artística y ahí es donde encontrarás la obra del creativo japonés. Como si de un libro de cuentos se tratara veremos como todo se representa con un aspecto desdibujado, hecho a lápiz con vagos recuerdos a la diosa loba Amateratsu que Clover creó para Capcom.

ivykiwi82308.jpg

La vejez del libro sobre el que jugamos baña toda la pantalla para teñirla de tonos otoñales, obteniendo un aspecto dulce, de lo más fresco y atractivo. Su fondos de capas bidimensionales se ven resaltados por las geométricas formas del escenario jugable y el respectivo tambaleo de sus rayados contornos.

Y poco más que decir…Sin pretensiones de ningún tipo, simplemente agradar a la vista para centrarse en la gran baza que es su jugabilidad como ya demostrara Let’s Tap.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Su artístico aspecto visual.

Simplicidad y diversión.

Todo un reto para completarlo al 100%.

No podrás evitar tararear sus melodías…

Lo peor

…a pesar de su poca variedad musical.

Su sencillez, tanto visual como jugable, impedirá a muchos disfrutar de una de las joyas del catálogo de Wii.

El multijugador podría mejorarse.

Ajeno al título, su pésima distribución en nuestro país.

¿Cómo analizamos?