Análisis Inazuma Eleven Strikers

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
10/10/2012 00:05

Apartado Técnico y Sonoro. Fidelidad visual y el español por bandera

En referencia al apartado técnico del juego nos encontramos con un trabajo loable por parte de Level 5. Pese a no tener un mundo abierto para hacer más vistoso este apartado, los jugadores, hasta un total de 150, están recreados a la perfección y son fácilmente reconocibles en las distancias cortas. En un partido no se mostrarán igual, serán reconocibles, pero la lejanía de la cámara no permitirá que podamos ver hasta el más mínimo detalle de los jugadores. Los campos de fútbol disponibles están perfectamente recreados aunque salvo por los jugadores, resultan un poco vacíos, no hay público ni nada por el estilo. La perra gorda se la llevan las super-técnicas, donde veremos un despliegue de luces a la altura de los visto en la serie, tanto en las normales como en las combinadas.

Lógicamente tiene algunos defectillos técnicos menores como puede ser el archiconocido aliasing o dientes de sierra, nada nuevo en Wii y que podemos ver muy a menudo. No es un juego muy exigente en el aspecto gráfico y la diferencia de fechas entre el lanzamiento nipón y europeo podría habe servido para algo más que traducirlo y doblarlo.

Inazuma Eleven Strikers

El punto más trabajado del juego es, a parte del modo Club, el apartado sonoro del juego. Inazuma Eleven Strikers nos llega a nuestras manos completamente traducido y doblado al castellano. Además de este soberbio detalle, el juego cuenta con las voces originales de los personajes de la serie, pero no todos esa es la nota negativa, algunos, como Axel tendrán un doblaje diferente al de la serie. Las técnicas, por cierto, serán comentadas por los jugadores con lo cúal podréis escuchar a vuestros personajes favoritos recitándolas. Los textos del juego, el manual, la caja, prácticamente todo viene en el idioma de Cervantes, algo que es de agradecer a Nintendo, encargada de la distribución del título a nivel europeo.

Conclusiones

Para todos aquellos que aún no hayan tenido la ocasión de probar un juego de la serie Inazuma Eleven, este podría ser un buen comienzo. Los que empezaron con los juegos de Nintendo DS notarán muchos cambios en Striker, la mecánica de juego, la falta de un modo historia con mundo abierto podría echarles un poco para atrás, sobre todo si esperaban que la versión destinada a Wii iba a ir un paso más allá, cosa que no ha hecho.

Es un título solo apto para fans o para todos aquellos que tengan a Mario Strikers Charge Football más quemado que los palos de un churrero. Para el resto es un juego que pasará sin pena ni gloria. No es mal título pero se pedía algo más, más variedad, más personajes, más equipos, un modo historia que fuese más lejos que las entregas de Nintendo DS y por supuesto un modo on-line, del cual carece.

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7

Lo mejor

Estilo de juego más dinámico que sus predecesores

El modo Club nos dará muchas horas de juego

Traducido y doblado al castellano

Multijugador para 4

Visualmente es atractivo

Lo peor

Sin modo Historia

Carece de online

Depende mucho de las super-técnicas para ganar

En Japón tienen una versión extendida de este juego, nosotros nos quedamos con uno capado

¿Cómo analizamos?