Impresiones Mirror´s Edge Demo

Impresiones

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02/11/2008 13:00

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Después de seguirla hasta el final del nivel, sale la presentación del juego con Electronic Arts y Dice mientras vemos a Faith automáticamente saltando por tejados y por tuberías hasta llegar a una Grúa que al terminar empezamos nosotros la única fase de la historia de la demo. Esta fase es la que muchos habréis visto en los videos de presentación y demostración del juego, la que termina en un helicóptero pegando un salto tremendo y acaba Faith enganchada de él. Pues esta misión es bien cortita, pero no en el juego completo, sino en la demo, y nos tocara correr de policías como así robarle el arma a uno y matar a otro utilizando todos los movimientos de nuestra protagonista, y es una delicia el ritmo que tiene este juego lo que le hace divertido al no tener un minuto de descanso.

Quizás es demasiado fácil o quizás el nivel de dificultad este en el modo para novatos, ya que solo consta de utilizar las habilidades de la chica en el escenario y atacar a los policías si nos conviene, y si nos conviene la verdad es que la policía no suele tener muy buena puntería aunque estemos delante suyo, fallan demasiado aunque estemos parados, con lo cual supongo que será que tiene la demo una dificultad fácil ya asignada, esperemos que sea eso, porque sino el juego completo nos podría durar 4 horas justas de 12 que afirma EA que dura.

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Pero hay algo que se me vino a la cabeza cuando jugué unos minutos a este Mirror´s Edge, me acorde de todo lo que pudo ser Assasins Creeds y al final no lo fue, Mirror´s Edge es un juego más manual que el juego de Ubisoft, en Assasins Creeds los movimientos eran casi todos automáticos, cuando nos interesaba hacer parkeour para correr de los enemigos con Altair, cada salto que queríamos dar se realizaban de forma automática, Mirror´s Edge es todo manual movamos donde nos movamos o saltemos donde saltemos, y eso lo hace perfecto para los jugadores, el poder manejar el personaje a nuestro gusto y no todo de manera automática. Durante la primera partida, encontramos algunos bugs como cuando hicimos un salto haciendo una escalera, dejamos caer a Faith y se quedo volando en el aire literalmente, tambien algunos dientes de sierra en alguas texturas pero casi nulas, esperemos que se solucione cuando llegue el Juego Completo a España.

Ya os dijimos que Faith era pacifista, pero con todo y con esto no quiere decir que no podamos usar pistolas, sino que además de eso, podemos robárselas a cualquier policía que este cerca nuestro con el “Triangulo” consiguiendo hacer una espectacular llave y además de cargarnos al enemigo poder quedarnos con su arma. Pero claro, con un arma en la mano (Solo podemos llevar una) quiere decir que los movimientos de Faith se verán mermados en cada salto que demos. Esa situación nos ocurre cuando después de salir por patas cuando nos están persiguiendo 5 policías al final de la fase y no de manera pacifista precisamente. Nos encontramos justo a uno de frente que podemos esquivar, darle una patada y coger el arma, a partir de ahí se convierte en un FPS normal al que decimos matar a otro policía y tirar el arma por el tejado del edificio, preferimos jugarlo sin pistola.

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La parte de los disparos del juego cuando cogemos un arma es más bien normalita, lógicamente porque los desarrolladores no se han centrado en ese apartado, pero funciona bastante bien aunque no tiene modo para apuntar, lo mejor es hacerse a jugar sin pistolas, es mas divertido. Lo que sí nos ha decepcionado mucho es la implantación del sensor del movimiento en el juego, que funciona perfectamente cuando toca andar por encima de una tubería e intentar equilibrar el peso para no caernos, pero cuando toca moverlo para hacer rodar a Faith cuando está a punto de llegar al suelo, se nos ha hecho imposible después de repetirlo como 10 intentos solo nos ha salido 2 veces y hemos tenido que hacerlo todo con el botón. También se utiliza para quitar el arma al enemigo, también se ha hecho muy difícil conseguirlo, espero que mejoren dicha opción en el juego completo.

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