Impresiones Mirror´s Edge Demo

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Os presentamos unos de los títulos más sorprendentes de este año

02/11/2008 13:00
Cada año y más en concreto en esta nueva generación, los desarrolladores nos agotan con juegos de guerra, tiros y otros tipos de FPS que llevan siempre a la misma palabra: Monotonía. Pero cada año también llega una desarrolladora, y nos demuestra que el FPS puede y tiene más direcciones de llevarla a algo más original.

Fue el caso de Bioshock por 2k Games hace 1 año para Xbox 360 (Ahora a la venta también en PlayStation 3), y este año lo demuestra Dice, creadora de la saga de Battlefield que nos demostró hace un año “Mirror´s Edge”, el titulo perfecto que nos demuestra que se le puede dar un aire fresco al género que tanto abunda en las consolas de nueva generación. El miércoles por sorpresa nos enteramos que se subiria una demo en la Playstation Network, y esta semana hemos podido disfrutarla y si, nos hemos quedado encantados con ella.

Dice nos pone en la piel de Faith, una chica con un toque tipo “Jason Bourne” que se encuentra en un mundo en crisis donde los derechos de los ciudadanos se ha visto bloqueado por la seguridad de la ciudad. Faith pertenece a los llamados runners, personas que practican el parkeour y tendrán que evitar a las autoridades siendo más veloces que ellos llevando paquetes de gran importancia a cada lugar donde han sido destinados. Faith siempre tiende a salir corriendo, es pacifista y no le gustan las armas de fuego, pero eso no quiere decir que nosotros no lo hagamos.

Con esta premisa, comienza nuestra partida, que nada más empezar la introducción nos narra el argumento del juego a través de cinemáticas de dibujos tipo manga pasando así de las cinemáticas realizadas por el ordenador o desarrolladas con el motor del juego, dándole un toque diferente por encima de los demás FPS. Al terminar el primer video, comienza el juego, y el nivel visual de Mirror´s Edge impacta nada más verlo, la paleta de colores parece bastante simple al utilizar muchísimo blanco y muchísimos colores llamativos como el rojo o el verde, pero está todo muy detallado y además cada color es una manera de guiarnos a través del juego, es decir, los colores más intensos nos animan a seguir por ese camino, mientras que el blanco es el que más se utiliza en el juego para distinguir los demás colores, una manera original de guiarnos por las fases sin sacar un mapa o un GPS como en algunos juegos. Aunque eso sí, el juego nos muestra un camino de 10 que podemos elegir, hay muchísimas maneras de seguir la aventura, pero eso ya depende cada uno, no es un juego ciertamente lineal en ese caso.

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