Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch: 5 razones para no perderle la pista

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch: 5 razones para no perderle la pista

Fire Emblem vuelve a contar con un segundo spin-off en Nintendo Switch que toma esta vez como base a Three Houses

Angel de la Iglesia
08/06/2022 16:00
El resurgir de Fire Emblem es una de las grandes historias que nos ha dejado la industria del videojuego en los últimos años, ya que hablamos de una saga que ha pasado de lanzar su última entrega a modo de despedida a ser una de las principales franquicias de Nintendo. De esta forma, en Nintendo Switch pudimos disfrutar de Fire Emblem Three Houses, siendo este un título que nos ponía en el papel de Byleth mientras vivíamos los eventos de un continente en guerra en cuatro historias diferentes. Y por si esto no fuese suficiente, ahora la historia se amplía más con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, su spin-off directo.
Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Impresiones de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Con el paso de los años la relevancia de Fire Emblem no ha hecho más que ir a más, siendo así que su paso por Nintendo 3DS la convirtió en una de las sagas más importantes de Nintendo hasta el punto de que, tras la presentación de Nintendo Switch, la compañía nipona decidió dedicarle su propio Direct para presentar todas sus novedades, entre las cuales se incluía el primer Fire Emblem Warriors, un remake, un juego para móviles y una nueva entrega de la serie que acabaría siendo Fire Emblem Three Houses

Sobre esta última hay que decir que ha sido, junto a Awakening, la entrega más importante de la historia de la saga, ya que ha supuesto el salto definitivo de la serie a las tres dimensiones con una nota más que sobresaliente, ya que se ha terminado convirtiendo en el título de Fire Emblem más vendido al superar a la mencionada entrega de Nintendo 3DS. Y como era obvio, ese universo había que expandirlo. 

Es justo bajo esta misma premisa que nace Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el cual es la siguiente gran incursión de la saga en el género de los musou que en esta ocasión, y al contrario que el original, opta por ofrecer un mundo que bebe directamente de Fire Emblem Three Houses al traer de vuelta a sus personajes y su lore. 

Imagen asociada al video 42435

Eso sí, de forma similar a lo vivido en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, en este nuevo título viviremos una historia alternativa de los acontecimientos que vivimos en 2019, dando pie con ello ya no solo a un reencuentro con Edelgard, Dimitri y Claude, sino que también implica la llegada de un nuevo protagonista.

Por todo lo dicho, debéis saber que he tenido la oportunidad jugar las primeras horas de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, siendo así que ya tengo el conocimiento suficiente para poder daros un pequeño adelanto de lo que está por venir, reuniendo aquí cinco razones para no perderle la pista. Y creedme cuando os digo que va a merecer la pena

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

1. Ampliar el universo de Fire Emblem Three Houses

La saga Fire Emblem se ha caracterizado por tener títulos, en su mayoría, autoconclusivos, de forma que a excepción de algunas conexiones indirectas y salvo que se trate de Marth o Tiki, es bastante probable que los personajes de un juego a otro cambien por completo, siendo esto algo similar a lo visto en The Legend of Zelda

Sin embargo, la principal diferencia con la saga protagonizada por Link es que no vemos personajes conocidos como pueden ser Terry, Tingle, entre otros tantos, sino que directamente vemos a un nuevo elenco de personajes que, por lo general, suele ser un príncipe de un reino (lo sepa o no de nacimiento) y los aliados tanto de su pasado como de la aventura. 

Fire Emblem Warriors Three Hopes es toda una delicia para los fans más acérrimos de Three Houses

En ese sentido, Fire Emblem Three Houses no fue una excepción, ya que en sus diferentes rutas finalizamos con una trama autoconclusiva que no daba pie a que volviésemos a ver a Edelgard, Byleth, Dimitri, Claude y compañía excepto en el caso de empezar una nueva partida. 

Y es justo en este punto donde entra en juego Fire Emblem Warriors: Three Hopes, ya que tomando de base el universo de Fódland, sus regiones y a sus personajes tenemos un título que nos permite explorar más de este universo, así como conocer nuevas facetas de aquellos personajes que ya nos son familiares. En resumidas cuentas, un imprescindible para aquellos que se enamoraron de Three Houses.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

2. La adaptación del género a este universo

A lo largo de estos años, con un mayor o menor éxito, se ha podido ver como los musous han ido abriéndose a un nuevo público, dando pie con ello a que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo sea el título de este género más vendido de la historia. 

Esto tuvo como base no solo el tener detrás la historia de uno de los juegos más exitosos de la industria del videojuego, sino que el equipo de Koei Tecmo y Omega Force supo adaptar a la perfección la esencia de Zelda a este género, ya que, al contrario que el primero que era algo más genérico, se podían ver los diferentes elementos de Breath of the Wild

El universo de Fire Emblem ha sido adaptado a la perfección en este musou con muchas de sus mecánicas básicas y avanzadas

El caso de Fire Emblem Warriors: Three Hopes es exactamente el mismo, ofreciendo un gameplay y juego que ha conseguido adaptar las mecánicas del original en el cual se incluyen mecánicas propias de la saga como el diferente uso de las habilidades, el desgaste de las armas, la efectividad de estas, entre otros muchos conceptos. 

Si acaso esto de entrada puede ser un obstáculo debido a que requiere de un período de adaptación necesario, pero no le resta puntos al hecho de que, una vez dominado, estamos ante un juego que nos dará horas y horas de diversión.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

3. La diversidad de personajes

Siendo claros, el primer Fire Emblem Warriors pecó de ofrecer solo a los personajes que todos esperaban ver, siendo así que la mayoría de personajes vistos eran los lords de Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, lo que a su vez ocasionó que se echase en falta una variedad en los personajes, ya que, para mayor inri, la mayoría iban a caballo

En el caso de Fire Emblem Warriors: Three Hopes no solo contamos con una mayor cantidad de personajes de inicio, sino que estos consiguen diferenciarse los unos de los otros al no centrarse únicamente en los personajes principales, sino que a lo largo de la aventura podremos llevar diferentes clases o categorías, de forma que podremos buscar nuestro propio equilibrio a la hora de formar a nuestra cuadrilla de luchadores.

Podréis crear un ejército con vuestros personajes favoritos de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Esto además se ve apoyado por un sistema que permite subir de nivel a las unidades de forma equilibrada y pareja, lo que a su vez premia el hecho de que se domine una más que otra a la par que podremos entrenar a las que estén más atrasadas con el fin de que no se queden por el camino.

Todo un aliciente para que podamos formar a nuestro ejército soñado, el cual hay que señalar que cuenta con un rediseño que incluso supera al de los originales y que le da cierta frescura para aquellos que quizás hayan podido cansarse de ver el mismo aspecto de estos personajes.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

4. Horas interminables de contenido

Un punto a tener en cuenta es que el género de los musou no es que se caracterice por contar con juegos que te puedes pasar en una tarde, sino más bien todo lo contrario, ya que de por sí completar la historia de cada ruta os llevará bastante tiempo de completar ya solo en su historia base. 

A esto hay que sumarle el hecho de que Fire Emblem Warriors: Three Hopes no es un título lineal en el sentido de que tenéis la libertad de llevar a cabo diferentes tareas como entrenamientos que mejoren las capacidades de vuestras unidades a la par que podéis mejorar vuestras armas o conseguir unas que hagan temblar a los ejércitos enemigos.

De esta forma, se obtiene la fórmula de un título con el que podéis ocupar todo el verano, siendo este un reto que ya me planteo en estas primeras horas de juego y que prometen horas y horas de diversión. 

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

5. Una historia independiente y disfrutable

Finalmente, no puedo más que cerrar esta preview que mencionando el hecho de que, pese a las comparaciones que he hecho a lo largo de este artículo, la realidad es que Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un título que funciona muy bien por sí solo

De esta forma, salvo para reconocer caras y momentos claves, no es necesario jugar Fire Emblem: Three Houses para entender toda la historia, la cual termina enganchando por todo los misterios que entrañan y que sigo sin haber resuelto en el momento de escribir estas líneas. 

Es por todo lo dicho que ahora mismo ardo en deseos de hacer la revisión correspondiente para asegurar de que todo esté bien y poder regresar al juego para seguir conociendo más y más de lo que está por llegar. 

Por todo lo dicho, no puedo pronunciarme todavía sobre si Fire Emblem Warriors: Three Hopes será o no un buen juego, ya que para eso aún queda bastante para poder finalizarlo. Por ello, no puedo más que recomendaros que estéis atentos a lo que está por llegar, ya que podemos estar ante uno de los mejores juegos del año para Nintendo Switch. En unos días os diré si alcanza esta categoría o no.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.