Análisis HarmoKnight

(3DS)

Página 7

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/03/2013 12:00
HarmoKnight

Conclusiones

Ocho años después de 'Drill Dozer',  GameFreak vuelve a demostrar de su buen hacer fuera de la franquicia 'Pokémon' y con tan solo una pequeña porción de los integrantes del estudio lanza al mercado 'HarmoKnight', un juego accesible, adictivo, divertido y por momentos brillante en lo gráfico y sonoro que es de lo más recomendable de la eShop.

Por desgracia la obra consiste en la repetición de una mecánica que a unos cansará antes y a otros después, pero que está destinada, por simple y repetitiva, a agotar a todos.

Una mecánica que podría estar más trabajada y depurada y que termina por ser inferior a la de otros juegos pertenecientes a este peculiar género musical ya aparecidos en la consola y en su antecesora. Sobretodo en lo jugable y sonoro.

Como diría nuestro apartado ''¿Cómo analizamos?", si hay alguna razón concreta por la que os llame la atención, adelante, haceros con él, pues es un juego que os aportará diversión y que disfrutaréis. Si sin embargo estáis indecisos os recomendamos esperar a una buena oferta, pues no va a ser uno de los juegos más importantes de vuestra colección,  y perfectamente puede esperar en pos de muchos otros.

Estamos ante un buen juego... y ya. Ni ante una obra maestra, ni ante un imprescindible, ni ante un juego sobresaliente, ni ante un título notable. Un buen juego, sin más.

Aunque si os somos sinceros tampoco creemos que lograr algún calificativo de esos fuera el objetivo del estudio con este proyecto, esperemos que primero de muchos...

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente7 de 7 páginas
6.5

Lo mejor

Accesible y adictivo.

Apartado audiovisual muy competente.

El modo que permite jugar las fases a velocidad rápida.

Los niveles extra.

Lo peor

La historia en sí.

La ausencia de evolución jugable.

No se aprovechan las posibilidades de Nintendo 3DS.

¿Mundos a medio hacer?

Más corto de lo que parecía en principio.

El simplón sistema de puntuación, que recorta la rejugabilidad.

Los personajes secundarios.

La banda sonora no es tan memorable como cabría de esperar.

¿Cómo analizamos?