Análisis HarmoKnight

(3DS)

Página 6

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/03/2013 12:00

El bello y musical mundo de Melodia

Gráficamente 'HarmoKnight' ofrece un resultado muy convincente, más que el de muchos de los juegos que nos llegan en formato físico a decir verdad. Sus principalez bazas son sin duda el imponente modelado en 3D de personajes y escenarios del que hace gala y una tasa de frames muy fluída y elevada ya de por sí.

El diseño de las cinemáticas estilo cómic, de los sprite de los personajes (y de los propios personajes y enemigos), de la HUD y del mapa en general es de impecable factura.

HarmoKnight

El juego luce de escándalo, no así su efecto 3D.

Obviamente no es oro todo lo que reluce, y las sombras que hay al otro lado del las luces en esta caso son el mal efecto 3D  y el hecho de que haya solo un sprite para cada personaje durante los diálogos

Las tres dimensiones no son ajustables y solo se notará si lo tenemos encendido o no, y de forma muy leve. Excepto por la HUD y algunos niveles con nieve, casi ni se nota, y sin embargo al mover la consola por descuido molesta, lo que hará que juguemos con el efecto apagado, ya que perdemos más con él de descuidarnos que ganamos.

El segundo problema solo nos obligará a interpretar el estado emocional de los personajes en base al texto y a ruiditos espontáneos, y nos dejará sin disfrutar más diseños.

Aún así no quitan para que el conjunto roce el sobresaliente y quede un conjunto muy competente, envidiable por muchos otros títulos, y quién sabe sino por 'Pokémon X' e 'Y'.

HarmoKnight

Por desgracia cada personaje cuenta solo con un sprite durante los diálogos.

Imagen asociada al video 21201

Sonoramente lo cierto es que el juego, aún siendo una delicia auditiva en muchos puntos, apenas tiene piezas que vayamos a tararear casi sin darnos cuenta, o a recordar cuando lo abandonemos. No es tan memorable, original o llamativo como los grandes del género, como cabría de esperar en un juego de esta índole. Repetimos, si bien no es malo (ni mucho menos) seguramente su BSO no sea nominada a nada, porque hay demasiadas francamente mejores... y en un juego que se centra en esencia en su música, lo cierto es que hace que se resienta.

Sus mejores temas, sin ir más lejos, no son propiamente suyos.

Cabe destacar sobretodo la conexión entre el gameplay y la melodía de cada fase, muy lograda. Habrá veces que obtengamos notas no por mejorar nuestra puntuación, sino por oír bien un determinado compás, que lo dice todo.

Imagen asociada al video 21200

Además llegará un momento, en la recta final del juego, en el que el reutilizar una misma base continuamente hará que ya nos parezca estar escuchando todo el rato lo mismo. Buen trabajo a pesar de todo el de Minako Adachi.

Imagen asociada al video 21199

*En cuanto haya enlaces con mejor calidad de audio y gameplay del nivel a la vez actualizaremos.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
6.5

Lo mejor

Accesible y adictivo.

Apartado audiovisual muy competente.

El modo que permite jugar las fases a velocidad rápida.

Los niveles extra.

Lo peor

La historia en sí.

La ausencia de evolución jugable.

No se aprovechan las posibilidades de Nintendo 3DS.

¿Mundos a medio hacer?

Más corto de lo que parecía en principio.

El simplón sistema de puntuación, que recorta la rejugabilidad.

Los personajes secundarios.

La banda sonora no es tan memorable como cabría de esperar.

¿Cómo analizamos?