Análisis HarmoKnight

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/03/2013 12:00

Un meteorito, un báculo y muchas aventuras

El juego nos sitúa en la piel de un joven llamado Tempo, quien entrena para llegar a ser en el día de mañana un HarmoKnight, o lo que es lo mismo, uno de los guerreros que se encargan de preservar la paz y el bienestar de los habitantes de Melodia. Melodia es a su vez el reino en el que se ambienta el título, descrito como "un mundo de música y melodías". Un buen día, mientras Tempo practica con su fiel amigo Tappy (ni más ni menos que un conejo parlante), un meteorito se precipita sobre Melodia. Por supuesto no es un meteorito cualquiera, sino uno lleno de disonoides, una raza de extraterrestres cuya única intención es crear el caos a su alrededor.

Una de estas criaturas "secuestrará" a Tappy y, al rescatarle (algo prácticamente inmediato), encontraremos un poderoso arma, un báculo legendario. Ambos amigos decidirán mostrárselo a su maestro (un simpático anciano llamado Flautinez) y al hacerlo éste les explicará que tan solo un auténtico guerrero puede utilizar correctamente semejante artefacto, por lo que deciden viajar a Ciudad Sinfonia en busca de alguien digno de portarlo.

Esta decisión dará pie a la aventura de Tempo y a la historia narrada en 'HarmoKnight'.

HarmoKnight

Os presentamos a Tempo y Tappy, los intrépidos protagonistas de 'HarmoKnight'.

La historia es simple, precedible y un cúmulo de clichés. Tenemos un protagonista que no habla, un compañero pesado como él solo que nos explicará todo con pelos y señales, una chica aventurera y guerrera para romper con los estereotipos, un chico más fuerte y menos listo que una roca, una princesa secuestrada, un monstruo que solo aspira a dominar el mundo... etc. En ese sentido no encontraréis nada nuevo por aquí.

Todo se nos contará a través de bellas secuencias cinemáticas estilo cómic  y por medio de los diálogos que mantienen los sprites de los personajes.

El juego llega traducido por completo al castellano, que no doblado. Si bien apenas hay voces, cuando las hay éstas se encuentran siempre en estricto inglés.

HarmoKnight

Y éste es Melodia, el armonioso y musical lugar en el que tiene lugar el juego.

Por desgracia, la historia lejos de estar en un segundo plano,  de ser algo anecdótico,  una mera excusa para recorrer el reino de Melodia, por momentos parece tomarse en serio a si misma y uno cree discernir ver a los guionistas sonriendo tras haber realizado un trabajo excelente, tras haber narrado una auténtica epopeya.

Es en esos momentos en los que el usuario se da cuenta de la falta de carisma de la misma, de la cantidad de licencias y absurdos, y cuando se dice a si mismo que no puede ser, que debe de habérselo imaginado,  que nadie podría presumir de una historia así, o no sin querer recibir un buen tirón de orejas de alguien que sepa del tema.

Este tipo de títulos, que brillan por su jugabilidad y apartado audiovisual, suelen no prestar ni la más mínima atención a este campo, o se limitan a contar una metáfora o un relato de aventuras sin demasiadas pretensiones. 'HarmoKnight' no se decide entre hacer lo propio o ir más allá, quedándose así en tierra de nadie, y se nota, para mal.

Hay, en definitiva, demasiadas secuencias, personajes y diálogos para tan poca cosa.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente2 de 7 páginas
6.5

Lo mejor

Accesible y adictivo.

Apartado audiovisual muy competente.

El modo que permite jugar las fases a velocidad rápida.

Los niveles extra.

Lo peor

La historia en sí.

La ausencia de evolución jugable.

No se aprovechan las posibilidades de Nintendo 3DS.

¿Mundos a medio hacer?

Más corto de lo que parecía en principio.

El simplón sistema de puntuación, que recorta la rejugabilidad.

Los personajes secundarios.

La banda sonora no es tan memorable como cabría de esperar.

¿Cómo analizamos?