Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2023) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Historia Principal

01/02/2023 17:25
Super Mario Odyssey

Enfrenta los peligros del Reino Urbano

Nada más entréis en esta zona, veréis a una Floruga Metálica y el barco de Bowser. Al parecer el villano pretende celebrar aquí su boda con Peach. Es por ello que tendréis que ir a por él lo antes posible. Sin embargo, también tenéis que solucionar el desastre de la ciudad, ya que una extraña criatura ha sumido en el caos a Nueva Donk. Para ello, pasad por detrás de Pauline (podéis hablar con ella, pero no dice nada de interés) e ir directos a la zona derecha para bajar convertido en chispa. Una vez abajo, pasad por el banderín y seguir el camino esquivando tanto a esos enemigos con forma de mosca e intentando capturar un tanque (con dos toques para quitarles el sombrero). Asimismo, al avanzar a la zona de construcción tendréis que dejarlo atrás, por lo que acabad con él para que no os ataque por la espalda.  Aquí llegad al banderín y continuad por la zona esquivando o acabando con los Goomba con casco de obra. 

Llegados a un punto, volveréis a una plaza en la que veréis el edificio del ayuntamiento. Este es vuestro objetivo y para ello coged otro tanque para ir con más seguridad al banderín que encontráis al otro lado. Una vez pasado, veréis unas escalera por la que podéis seguir avanzando hacia arriba, pero en el edificio contiguo al ayuntamiento. Subid hasta el tejado (con otro banderín de por medio de la zona del Helipuerto) y cruzad por las vigas al edificio contiguo. Estaréis en el edificio del ayuntamiento, pero tenéis que subir sea como fuere. Para ello entrad en el interior por el hueco. 

Sube a lo más alto de la torre y vence a Floruga Metálica

En el interior subid a lo más alto gracias a las plataformas que allí encontraréis, teniendo mucho cuidado con el suelo inestable y con los Goomba amarillos. Asimismo, también habrá moscas que os podrían tirar en un despiste. Una vez en lo más alto tras haber pasado por vigas, salid y tocad el banderín, aunque previamente podéis coger un Corazón extra de un bloque. Una vez estéis listo, usad convertid a Mario en chispa para subir y enfrentaros al jefe, una especie de Floruga metálica que absorbe la electricidad. Tras la cinemática, volveréis al suelo, donde tendrá lugar el combate.

Para derrotarle lo primero que tenéis que hacer es capturar un tanque, el cual usaréis para disparar a los orbes iluminados de su cuerpo mientras se encuentren descubiertos en la pared. Tened en cuenta que sólo serán vulnerables cuando se tornen azules en la primera fase y morados en la segunda. El resto del tiempo serán ataques en vano. Apuntad siempre y una vez que se apaguen todas las luces, empezad a disparar sin miramientos, ya que ahora sí que le podréis hacer daño. Tras un rato sufriendo daño, creará agujeros de gusano con lo que o bien cambia de edificio o bien os puede embestir (esquivarlo yendo a un lado). Cuando vuelva a estar en la pared, ahora con más orbes, repetir lo mismo y acabaréis con él. 

Un nuevo comienzo para la ciudad

Tras vencer al jefe y coger la Multiluna que deja, sigue siendo necesario completar la historia del Reino. Bajad como chispa a la ciudad de nuevo para hablar con Pauline, quien os pedirá reunir a 4 músicos para su festival improvisado. Para ello, encontrad a 4 músicos, cada uno de los cuales os dará una Energiluna

El batería está justo al lado de Pauline. No tiene pérdida. 

El bajista se encuentra en una isla en la esquina nordeste. Para llegar a él tendréis que ir por una corriente eléctrica yendo al este desde la entrada al auditorio. 

El trompetista será algo más complicado de encontrar. Subid a lo alto del ayuntamiento por la red eléctrica que hay en la cara que da al este. Una vez en lo más alto, en un edificio cercano al sur veréis una especie de destello. Lanzaos ahí con un salto de longitud y encontraréis al trompetista. Otra opción es ir al edificio contiguo, subir por una corriente cercana y saltar sobre un pulsador para crear un camino temporal. 

El guitarrista lo encontraréis en la primera plaza, cerca del minijuego de la comba. 

Una vez los tengáis a todos, toca ir al subterráneo. Para ello salid del auditorio hacia el oeste, donde habrá una alcantarilla que tendréis que abrir con Cappy. En la primera zona avanzad hasta pasar de una tubería a otra, aunque ya veréis donde está el problema. A continuación, id directos a la tubería mencionada y al otro lado pasad por la estancia golpeando las barras verdes para hacerlas girar, de forma que cuando os subáis a ella os podáis mover por la estancia. Mucho ojo también con el veneno de la sala, por lo que acabad con él, con las plantas pirañas y con los enemigos que parecen moscas usando a Cappy. Tras esto, seguid el camino hasta llegar a dos barras, una sobre otra. Golpead la de abajo y subid a ella para golpear la otra. De esta forma, llegaréis a un nivel superior (ojo con las moscas). Lanzad la gorra contra el ítem que lo lanzará hasta la barra verde (ahora en vertical) y pasad de ella a la tubería. Aquí derrotad a las dos Plantas Piraña y pulsar el gran interruptor con un salto bomba. De camino conseguiréis una Energiluna.

El gran festival da comienzo

Cuando arregles el problema de la central y una vez reunida la banda, Pauline te preguntará si quieres dar por iniciado el Festival. Decid que sí para que toda Nueva Donk se transforme en un escenario especial en el que los habitantes y su alcaldesa celebrarán un fesival en vuestro honor con un toque muy añejo. Pasad por la tubería para iniciar la fase 2D y recorred toda la estancia en línea recta. No tiene mayor dificultad más allá de esquivar los barriles, por lo que continuad sin problemas.

Asimismo, tened en cuenta que habrá puntos en los que estaréis invertido, es decir, caminando por el techo, por lo que mucho cuidado con los controles. Asimismo, la fase final es todo un homenaje al 'Donkey Kong' original, con el propio Donkey lanzando barriles. Caminad por la zona esquivando barriles y cuando lleguéis hasta el viejo mono, saltad y golpead los Bloques ? en los que se apoya. Tras esto, subid por la tubería y al hablar con Pauline recibiréis una Multiluna que pondrá punto y final al reino.